Más allá de la agenda enfocada en el ámbito político, Alfredo Leuco suele referirse a a otros tópicos en sus editoriales. Por ejemplo, en una emisión reciente por Radio Mitre, el comunicador se refirió a Marcos Mundsotck en el día que cumpliría 80 años y decidió destacar su trayecto personal y profesional con cariño
Tras charlar con algunos integrantes Les Luthiers en su ciclo, Leuco confesó: «Yo había sentido en mi corazón la presencia de Marcos Mundstock y de Daniel Rabinovich. Son dos de las personas que más extraño. Incluso Roberto recordó que ayer el querido Marcos, hubiera cumplido 80 años. Y yo me prometí recordarlo. Marcos nació en Santa Fé, un patriótico 25 de mayo de 1942».
«Desde que falleció, la Argentina tiene muchas lágrimas más y un genio menos. Seguramente está instalado en el cielo de la alegría. La estuvo peleando como un guerrero durante más de un año, pero, finalmente, su cuerpo dijo basta», añadió y remacarcó: «Me pongo de pie para nombrarlos, queridos Luthiers: Marcos Mundstock, Daniel Rabinovich que en los escenarios del paraíso descansen y no se cansen de hacer travesuras bajo la dirección de su fundador, que también partió hace tiempo, Gerardo Masana».
Más adelante, el conductor añadió: «Son maestros que predican con el ejemplo, no con el dedito levantado y sin bajar nunca una bandera y de la mano de Lino Patalano. Por eso le digo que me gustaría tener un país Les Luthiers. Un país edificado por todos a su imagen y semejanza, dónde construyamos nuestros propios instrumentos para ganarnos la vida con la frente alta».
«Y las manos limpias y que por eso seamos respetados y muy bien recibidos en cualquier país del mundo y muy bien recibidos en cualquier país del mundo. Un país en el que todos los argentinos cantemos la misma melodía y celebremos la vida con la alegría que no teme ni ofende, como la verdad», dijo para terminar.