Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Atacan la pintura de la Mona Lisa en París

«Piensen en la tierra, la gente está destruyendo la tierra», expresó el atacando, vestido con una peluca.

Francia

La Mona Lisa quedó sacudida pero ilesa el domingo en el museo de Louvre, en París, cuando un visitante intentó romper el vidrio que protegía la pintura más famosa del mundo antes de untar su superficie con crema en un aparente truco publicitario relacionado con el clima en Francia. El perpetrador era un hombre disfrazado de anciana que saltó de una silla de ruedas antes de atacar el vidrio.

«Tal vez esto es una locura para mí…», publicó el autor en las redes sociales de un video de las secuelas del incidente que muestra a un miembro del personal del Louvre limpiando el vidrio. «(Él) luego procede a untar pastel en el vidrio y arroja rosas por todas partes antes de ser abordado por seguridad», agregó.

La administración del museo Louvre no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios. Otro video publicado en las redes sociales mostraba al mismo miembro del personal terminando de limpiar el panel mientras otro asistente retiraba una silla de ruedas frente a la obra maestra de Leonardo Da Vinci.

«Piensen en la tierra, la gente está destruyendo la tierra», expresó en francés el hombre, vestido con una peluca. En otra publicación, se lo mostraba siendo sacado de la galería con la silla de ruedas, lo que indica que el incidente probablemente tuvo un motivo ecologista, informó Reuters.

La pintura realizada por Da Vinci en 1503 ha sufrido diversos ataques. El primero fue en 1911 cuando un hombre la robó del museo Louvre, en donde pertenece resguardada desde 1797. El último sucedió en 2009 cuando una mujer enfurecida por la denegación de su solicitud de ciudadanía francesa, le arrojó una taza de cerámica.

Advertisement