Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Aumento a estatales en PBA: Roberto Baradel elogió a Kicillof y cruzó a Vidal

Roberto Baradel elogió a Axel Kicillof y fue al cruce con María Eugenia Vidal por el arreglo con los estatales.

Roberto Baradel

Roberto Baradel reconoció a Axel Kicillof y fue al cruce con María Eugenia Vidal por el arreglo con los estatales. El actual gobernador oficializó que habrá un aumento en los salarios para alcanzar el 60% en diciembre para los estatales. El referente de SUTEBA se mostró conforme con la decisión y valoró al exministro de Economía. Al mismo tiempo recordó a la exgobernadora de Cambiemos porque «quería bajar los sueldos».

Uno de los dirigentes más conocidos del gremio de los maestros se refirió al aumento salarial que configuró Axel Kicillof. El gobernador acordó con los gremios de maestros, estatales, médicos y judiciales bonaerenses aumentar un 10% para intentar sostener los sueldos por encima de la inflación. Pese a esto es una incertidumbre a cuánto alcanzara el incremento de precios.

Sin embargo Roberto Baradel quiso reconocer la labor del exministro de Economía del kirchnerismo. «Se valora a los trabajadores y las trabajadoras, se reconoce el esfuerzo, se respeta a las organizaciones sindicales y está abierto al diálogo”, indicó el gremialista. Aunque se expresó conforme, añadió que el arreglo conseguido tendrá revisión permanente.

Si (los salarios) quedan igual o debajo de la inflación, nos sentamos a discutir de nuevo, porque hay un compromiso de quedar por arriba de la inflación y recuperar el poder adquisitivo”, aclaró Baradel en AM750. La relación entre el gobernador y el sindicalista siempre ha sido muy cercana. Cuando el referente de SUTEBA fue increpado en una pescadería, Kicillof salió a defenderlo.

Como le agradeció al gobernador bonaerense, se acordó de la antecesora, María Eugenia Vidal. “Había una voluntad política de bajarnos el salario y atacarnos”, explicó el referente del gremio docente. Aseguró que durante los cuatro años de gestión de Cambiemos el único objetivo fue embestir permanentemente a los maestros.

Advertisement