Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Autoridades internacionales del ciclismo elogiaron el velódromo de San Juan

El gobernador de San Juan visitó junto a autoridades internacionales del ciclismo el velódromo techado que están construyendo.

San Juan

David Lappartient, presidente de la Unión Ciclista Internacional, recorrió junto al gobernador Sergio Uñac el velódromo en construcción en Pocito, San Juan. La obra está al 70% y autoridades de Federaciones y Confederaciones Panamericanas de Ciclismo elogiaron el trabajo que se está realizando en la construcción más grande de América en este ámbito.

El jefe provincial resaltó que «este velódromo tiene todas las características para desarrollar desde Copas del Mundo hasta desafíos continentales, Latinoamericanos y lo estamos soñando no solo para el presente sino para el futuro de San Juan y con todas las características que nos permitan desarrollar los eventos más importantes del mundo en la provincia».

Además, señaló que «va a ser el velódromo con mayor capacidad de todo el continente americano y nosotros vamos a ofrecer un escenario probable que el ciclismo que es una de las disciplinas que más quieren los sanjuaninos se pueda desarrollar en la provincia». En total tendrá 80 hectáreas y todos los deportes tendrán su infraestructura propia, incluido un skate park en la parte sur según explicó Miguel Ángel Toro, subdirector de Arquitectura de la provincia.

Por último, Sergio Uñac recordó que «en San juan todo lo que es ciclismo de invierno se ha desarrollado en las calles porque no teníamos velódromo acorde» mientras que cuando la obra finalice «nos va a permitir poder hacer ese calendario de Ruta y que nos permita desarrollar el ciclismo cerrado«. El final de la recorrida fue en Villicum, donde entre todos los dirigentes observaron el final de la competencia según Si San Juan.

Junto al gobernador estuvo el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica. Además, el director interino CMC, Jacques Landry, José Manuel Peláez de COPACI y el presidente MTB, Ricardo Flores llegaron para observar la obra. En representación del deporte estuvo Gabriel Curuchet, presidente de la Federación Ciclística Sanjuanina

Advertisement