Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

Axel Kicillof frenó a Juntos por el Cambio que preparan las elecciones 2023

En medio de los preparativos del espacio macrista para las elecciones, Axel Kicillof los cruzó para poner paños fríos.

<


Mientras en Juntos por el Cambio preparan sus candidatos para las elecciones 2023, en el oficialismo se vive una situación diferente. Con la inflación en constante aumento y un Frente de Todos dividido entre kirchnerismo y peronismo, el presente del Gobierno parece ser flojo aunque Axel Kicillof intentó salir al cruce para que la oposición no se adelante a lo que pueda llegar a pasar.

Al observar que en el macrismo ya se sienten ganadores de las elecciones presidenciales, el gobernador bonaerense pidió que expliquen «los desastres que hicieron cuanto les tocó gobernar en vez de hacerse los consultores, opinólogos o pelearse para ver que argumento es más reaccionario«. Con estas declaraciones en C5N, comenzó un duro descargo contra ellos.

«Están tratando de vender espejitos de colores todo el día. Gobernaron cuatro años y nos endeudaron en dólares hasta la cabeza. Me parece que primero deberían explicar los desastres que hicieron cuando les tocó gobernar, que fue hace muy poquito», enfatizó Axel Kicillof. Claro está que el tema no quedó allí y la deuda externa se hizo presente nuevamente.

Al respecto el dirigente advirtió que «tienen que explicar dónde fueron a parar los u$s 100.000 millones que tomaron en Wall Street y que, como no les prestaban más, les pidieron u$s 44.000 más al FMI y nos dejaron el yunque». Con este marco, las próximas elecciones presidenciales se ponen al rojo vivo aunque en ambos frentes hay polémicas por los candidatos.

Los candidatos de cada lado

Se espera que el próximo año cada partido presente sus candidatos a presidente más otros distritos. Por el Frente de Todos Axel Kicillof irá en busca de la reelección bonaerense aunque podría ascender a posible vicepresidente en una posible alianza con Máximo Kirchner. Por su parte, Alberto Fernández irá por el peronismo aunque con otra fórmula.

Por su lado, en Juntos por el Cambio hay más problemas. Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta aspira a la presidencia. Sin embargo, una posible alianza con un sector liberal cambiaría la ecuación dándole más protagonismo al nuevo partido en el área económica. A pesar de esto, ninguno está confirmado.