Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Bajan los contagios por coronavirus en el mundo: ¿cuántos se registraron en la última semana?

Es la sexta semana consecutiva de descensos globales, lejos de los récords de finales de enero, cuando se registraban 23 millones de contagios por semana.

coronavirus

En la última semana, se registraron 3,8 millones de contagios de coronavirus, la cifra más baja desde que a mediados de noviembre se detectaran los primeros casos de variante Ómicron, actualmente la dominante en el planeta, según los datos presentados este miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La cifra supone una reducción del 17 % con respecto a los contagios registrados en la anterior semana, del 18 al 24 de abril, según la OMS, que insiste en su informe epidemiológico semanal que debido a la reducción de test en muchos países esta caída debe ser interpretada con cautela.

Es la sexta semana consecutiva de descensos globales, lejos de los récords de finales de enero, cuando se superaron los 23 millones de contagios en el mundo por semana. Europa se mantuvo como la región con más contagios en los siete días estudiados, se registraron 1,8 millones casos; seguida de Asia Oriental, 1,1 millones infecciones nuevas; y América, 616.000 contagios, un ascenso del 13% con respecto a la semana anterior.

Del 25 de abril al 1 de mayo se registraron por otro lado 15.700 muertes, una reducción del 3% con respecto a la semana anterior, y confirmando una tendencia a la baja que se inició ya a principios de febrero. La cifra semanal de fallecidos es la más baja desde finales de marzo de 2020, informó Reuters.

En el informe de esta semana la OMS ha dejado de informar el porcentaje de casos analizados en laboratorio que pertenecen a variantes del coronavirus distintas a la dominante (Delta, Alfa), señalando que «prácticamente todas las secuencias reportadas son ómicron».