Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Balean a un intendente en plena calle en Paraguay: se encuentra «estado crítico»

José Carlos Acevedo fue interceptado por un encapuchado en plena calle y recibió 7 impactos de bala, dos en el cuello.

Paraguay

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, continuaba este miércoles con pronóstico reservado y en «estado crítico» en Paraguay tras ser baleado el martes en plena calle por un encapuchado. Así lo informó el hermano de la victima y el gobernador de Amambay, Ronald Acevedo.

Acevedo recibió siete impactos de bala, dos de ellos en el cuello, durante el ataque perpetrado e martes frente a la sede de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero que le produjeron un paro cardíaco en el hospital horas después, del que los médicos lograron reanimarlo. El parte médico señala que el intendente estuvo tres horas en cirugía, informó Télam.

En redes sociales circularon imágenes del momento en que distintas personas asisten al intendente en el piso, luego del ataque. Los dos hermanos Acevedo pertenecen al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el mayor opositor al Partido Colorado gobernante a nivel nacional. Una hija del gobernador Acevedo, Haylee, de 21 años, fue asesinada por sicarios en octubre del año pasado.

El atentado «nos interpela a todos los paraguayos sobre la inseguridad que vivimos hoy, sufrimos una escalada de violencia sin precedentes en los últimos años», afirmó el martes el precandidato presidencial colorado Santiago Peña, quien exigió una «respuesta firme de nuestras autoridades».

«No podemos seguir así», agregó Peña, que pertenece a Honor Colorado, la línea interna que lidera el expresidente Horacio Cartes y está enfrentada con la que responde al presidente Mario Abdo Benítez. Por su parte, el ministro del Interior, Federico González, informó que la capital de Amambay estaba «rodeada por efectivos policiales».