Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Beatriz Sarlo

POLÍTICA

Beatriz Sarlo: «Javier Milei tiene el mismo discurso de aquellos que menos saben de política»

Según Sarlo, el economista representa un sector de la sociedad que no conoce la política y busca destruir el sistema.

<


Beatriz Sarlo, intelectual y ensayista, manifestó que el diputado liberal, Javier Milei, representa la extrema derecha y todo el electorado que no comprende la política. En ese marco, sostuvo que si Milei llega a ser presidente en 2023, entonces Argentina va a ser un país fuertemente desigual y los capitalistas van a tener mejores condiciones económicas en comparación a los pobres.

«Javier Milei le está disputando a Juntos por el Cambio, el electorado de centro derecha que son miles de personas. Tiene el mismo discurso de aquellos que menos saben de política. La gente habla como Milei y te dice que los dirigentes políticos son todos iguales: chorros y millonarios. Entonces, yo les digo que no todos son así», comentó Sarlo en una entrevista para radio Rivadavia.

«Milei es una especie de dramaturgo de teatro que escribe una comedia trágica en la cual habla como la gente en la calle, es decir, interpela lo más bajo del sentido común de aquellos que se desilusionaron de los partidos o que no saben qué candidato puede guiarlos», arremetió la periodista que se define a sí misma como marxista.

«Si Milei sigue sus tendencias ideológicas va a ser un país fuertemente desigual y los capitalistas y propietarios van a tener mejores condiciones que los pobres», insistió la mujer de 80 años que también ejerce actividades como periodista y agregó: «Cuando una teoría se hace fundamentalista termina llevando a regímenes autoritarios».

«El marxismo no es lo que cree Milei. Es una de las grandes tendencias filosóficas del siglo XIX, después tuvo la desgracia de encarnarse en regímenes autoritarios. No hay ningún intelectual importante en Europa que diga que el marxismo son todas pavadas. Se siguen escribiendo artículos y ensayos sobre Karl Marx», concluyó Sarlo.