Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Bomba en Europa: Manchester City anuncia la compra de Haaland

El conjunto inglés pagará la cláusula de rescisión de 60 millones de euros libres de impuestos y el delantero se sumará el 1° de julio.

Manchester City

Lo que se rumoreaba se hizo realidad y el Manchester City anunció la estelar contratación de Erling Haaland, el delantero noruego del Borussia Dortmund que se unirá al conjunto de Pep Guardiola a partir del 1° de julio. A sus 21 años, el goleador dará el primer gran salto de su carrera: conocé cuánto pagarán los ingleses por su ficha y el salario que cobrará.

A través de sus redes sociales, el elenco que acaba de quedar eliminado en las semifinales de la Champions League contra el Real Madrid escribió: «El Manchester City puede confirmar que ha llegado a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso del delantero Erling Haaland al Club el 1 de julio de 2022. El traspaso permanece sujeto a que el Club y jugador finalicen los términos».

El acuerdo de palabra entre los clubes está hecho y el City abonará su cláusula de rescisión que ronda los 60 millones de euros libres de impuestos. Además, según reveló el periodista Fabrizio Romano, Haaland cobrará un salario semanal de 375.000 libras esterlinas (más de 450.000 dólares), lo que lo ubica en el mismo escalón que Kevin De Bruyne.

La llegada del noruego al puntero de la Premier League podría modificar los planes para algunos futbolistas. Sobre todo a nivel ofensivo porque Guardiola pasaría a contar con Gabriel Jesús, Bernardo Silva, Raheem Sterling, Riyad Mahrez, Haaland y Julián Álvarez. Es por eso que es casi un hecho que la dirigencia le buscará salida al menos a uno de ellos.

Los increíbles números de Haaland

Bryne FK (2016): 16 partidos

Molde FK (2017-2018): 50 partidos y 20 goles

Salzburgo (2019): 27 partidos y 29 goles

Borussia Dortmund (2020-actualidad): 88 partidos y 85 goles

Selección de Noruega (2019-actualidad): 17 partidos y 15 goles