Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Borja y López: cómo están las negociaciones de los delanteros que Gallardo quiere para River

A pesar de que el Millonario encontró varios obstáculos en el camino, las negociaciones no se encuentran congeladas.

River

La misión de River en este mercado de pases es muy clara, se debe encontrar un delantero de cierta jerarquía para tapar el hueco que Julián Álvarez dejará. Tras caerse de lo de Valentín Castellanos, se conocieron dos nombres que le gustan y demasiado a Marcelo Gallardo: Miguel Borja y José Manuel López. Aunque ambos presentan algunas dificultades que alteran las negociaciones.

Miguel Borja

Una de las trabas fue Junior de Colombia porque no quería desprenderse de su delantero mientras estaba en la Copa Sudamericana. Esto es cosa del pasado. Ya que no lograron superar la Fase de Grupos y ahora se deben conformar con el torneo doméstico. Uno que terminará a mediados de junio. Aunque sacarlo no será fácil, debido a que compraron el 50% del jugador en 3 millones de dólares.

«Tengo a mi mamá a la vuelta de la esquina…. Me siento feliz y quiero seguir acá. La felicidad, alegría, de cómo me siento en Barranquilla influye en mi rendimiento. Me siento como pez en el agua», manifestó Miguel Borja en Win Sports. Lo familiar es otra de las trabas que River tiene a la hora intentar ficharlo. Porque el delantero está cómodo con los suyos, y esto lo motiva a jugar.

José Manuel López

«Nos llamaron para preguntar desde River, pero no veo viable su salida a otro club del fútbol argentino. Nuestra intención es venderlo a Europa«, reconoció Luis Chebel, presidente de Lanús, en Secta Deportiva. A razón de que el Millonario realizó un primer acercamiento aunque este no resultó como se esperaba. Porque le rechazaron una oferta interesante oferta económica más el pase de Cristian Ferreira.

¿Qué pretenden desde el Granate? Hay dos alternativas para sumar los servicios de López. La primera es pagar 10 millones de dólares, más los impuestos, y así adquirir la ficha completa. Mientras que la segunda es comprar un 70% a cambio de 7 millones y que los clubes sean socios ante una posible venta al exterior. Estos números espantaron a Jorge Brito.