Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gio Simeone
Gio Simeone, delantero argentino.

RIVER PLATE

Brito agarra la calculadora: la venta de Gio Simeone que le dará plata fresca a River

El mercado de pases ya se mueve y el Millonario está por recibir una suma debido a la transferencia del delantero.

<

El mercado de pases ya se mueve en todo el mundo con operaciones que de a poco comienzan a concretarse. Uno de los jugadores que más se destacó en esta temporada de la Serie A fue Gio Simeone, quien llegó al Hellas Verona y alcanzó uno de los mejores registros goleadores de toda su carrera, por lo que podría ser parte de una operación que a River le deje buen dinero.

En las últimas semanas se empezó a hablar sobre la posibilidad de que el Cholito se transferido, pero lo cierto es que el que primereó a todos fue el mismo Hellas Verona, que decidió ejecutar la cláusula de compra del jugador establecida en 12 millones de euros para que de esta manera se quede o bien sea transferido por una suma mayor.

No son pocos los equipos que están detrás de los pasos de Simeone, que podría ser adquirido por la entidad azul y amarilla para luego obtener un rédito mayor desde lo económico. El que espera con ansias que se concrete esta operación es River, ya que por derechos de formación le corresponde un porcentaje de la cifra total.

Dinero para River

Sacando cuentas en total el Millonario recibiría casi 400 mil euros sin mover un solo dedo por la compra del Hellas Verona, y luego de se llegase a dar otra transferencia se daría el mismo mecanismo. Por ahora hay que decir que la intención inicial que tiene Simeone es quedarse en el conjunto italiano que lo acogió y donde logró su mejor versión.

Desde que el Cholito se marchó de River en el 2015 comenzó a deambular por diferentes clubes. Pasó por Genoa, Fiorentina y Cagliari hasta su presente en Hellas Verona. El mercado se mueve y el Millonario no solo puede recibir dinero por ventas propias, sino también por operaciones que se dan con exjugadores de la institución.