Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Cambia a River por Brasil? Los equipos que buscarán llevarse a De La Cruz en los próximos días

El volante uruguayo está cerca de finalizar su contrato con el Millonario y tiene varios pretendientes que buscarán quedarse con su pase.

River

Tan solo van 17 horas del mercado de pases de invierno y los rumores están que explotan. Porque River es un club que genera demasiado atractivo. Ya sea para fichar jugadores como para venderlos. Los comentarios de este lunes expone que Nicolás De La Cruz podría marcharse en los próximos días y en el horizonte aparecen dos equipos poderosos de Brasil. ¿Quiénes son? ¿Qué decidirá el uruguayo?

Al volante le quedan seis meses de contrato y luego podrá irse como jugador libre. Algo que el Millonario quiere evitar y esto provocó que comience a negociar una extensión. La cual traerá algunas flexibilizaciones al momento de escuchar ofertas desde el exterior. Ya que la idea es emigrar para realizar una diferencia económica que brinde cierta estabilidad a futuro.

Los interesados

«Desde Brasil pueden venir por Nicolás De La Cruz. Flamengo y Atlético Mineiro pican en punta para adquirir al volante uruguayo«, manifestó Gian Senatori. Aunque hay una particularidad. Porque la intención del jugador es emigrar a Europa además de marcharse por medio de una venta. Algo que los equipos brasileños no estarían tan dispuestos afrontar. Debido a que River exigirá más de 10 millones de dólares.

¿Lo pueden colgar?

Los casos de Rollheiser y Angileri son un precedente muy importante y que señala la postura de la dirigencia con aquellos que no quieran renovar. Sin embargo, la situación de De La Cruz es muy distinta. «No vamos a tomar ninguna decisión apresurada con respecto a otros casos. Llegado el momento, veremos cómo decidimos. Está todo como para renovar, hay una buena predisposición de las dos partes. Hay buena disposición», manifestó Marcelo Gallardo hace unos días.

Conocido por no pagar

Uno de los interesados es Atlético Mineiro. Un club que fue demandado por River ante la FIFA por no pagar el pase de Nacho Fernández. Dicha operación se llevó a cabo en febrero del 2021 y todavía no fue cancelada. A razón de que se registra un faltante de 2.5 millones de dólares. Por ende, esto podría eliminarlo como posible pretendiente del uruguayo.