Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Carolina Losada

POLÍTICA

Carolina Losada se burló del inglés de Santiago Cafiero ante el Senado

Luego del fallido discurso del canciller en inglés, Carolina Losada le citó un articulo internacional para burlarse de él.



En la tarde de hoy, el canciller Santiago Cafiero fue al Senado de la Nación para hablar sobre algunos temas centrales de su gestión. Entre ellos se destaca la postura de Argentina sobre Rusia y las políticas exteriores que aplicó o tiene en mente aplicar el Gobierno. En este marco, la senadora de Juntos por el Cambio Carolina Losada aprovechó su turno para ironizar contra él.

La funcionaria macrista adelantó que hablaría sobre «energía y productos para exportar con alto valor agregado» que podrían ser beneficiosos para el país. Lejos de ello, tomó una nota del diario de India The Times para burlarse del ministro de Relaciones Exteriores y Culto luego de su flojo manejo del lenguaje según se pudo apreciar en un reciente video.

«Salió en un diario de India, Nueva Delhi la siguiente nota: India urges Argentina to do away with export duty on sunflower oil«, indicó la dirigente que con una sonrisa burlona agregó: «¿Se lo traduzco?». Esta ironía quedó a la vista de todos en el Congreso de la Nación aunque Santiago Cafiero aseguró haber entendido el planteo de Carolina Losada.

Sumado a esto, la senadora agregó que «es lamentable decir que hay que aprovechar la situación de la guerra de Rusia y Ucrania pero hay que hacerlo». Además, recomendó que «si Argentina quitara los impuestos podrían aprovechar de este aceite, ya no hablo de la soja sino del Sunflower«, una acotación en inglés para remarcar la dialéctica que no llegó a tener el ministro.

El video de Santiago Cafiero hablando en inglés y las críticas

En una reciente gira que tuvo por Dubai, Santiago Cafiero apareció leyendo un discurso en inglés con una pronunciación que dejó de qué desear por su cargo. Esto le costó las críticas de muchos opositores y periodistas, a quienes también les respondió y justificó su manera de hablar. Según la argumentación del dirigente, los nervios, el tiempo y que sea leído lo llevaron a pronunciar de ese modo aunque realmente asegura que habla mejor.

Uno de los que más le apuntó fue el periodista Jorge Lanata, quien no está identificado en absoluto con el oficialismo. Como respuesta, el ministro le respondió con un insulto en inglés por Urbana Play y se llevó todavía más críticas de parte de los opositores que le pidieron la renuncia por la agresión al comunicador. Días después, pidió disculpas por el exabrupto aunque no dejó su cargo.