Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Choque fatal en CABA: dictaron preventiva para el conductor que mató a dos personas

Roberto Patricelli el domingo manejaba un BMW por la avenida Del Libertador, en CABA, a más de 150 kilómetros por hora.

CABA

La Justicia dictó prisión preventiva para Roberto Patricelli, el empresario de 57 años que mató a dos personas al circular a gran velocidad en Palermo, uno de los barrios principales de CABA. Por pedido del fiscal Alejandro Pellicori, la jueza de penal y contravencional 16 además le trabó un embargo de 300 millones de pesos. El detenido está acusado por el delito de homicidio simple con dolo eventual.

Los peritajes efectuados al BMW que conducía Patricelli, de 57 años, determinaron que iba a más de 150 kilómetros por hora al momento de ocurrir el múltiple choque frente al Hipódromo de Palermo y por el cual murieron un joven de 23 años y su sobrina de 15. El informe al cual accedió NA, efectuado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de CABA, determinó que el rodado circulaba a esa velocidad por Avenida Del Libertador, cuyo máximo permitido es 70 kilómetros por hora.

Al momento de protagonizar el siniestro vial, el conductor no solo iba a una velocidad no permitida sino que el control de alcoholemia le dio 0,51 gramos de alcohol en sangre cuando el máximo permitido es de 0,50. También se le extrajo sangre para medir la cantidad de alcohol presente u otras sustancias. Su hija e hijastra, de 13 y 21 años respectivamente, lo acompañaban al momento del choque.

Argumento de la defensa

Su abogado defensor habló en representación del empresario aduanero y comunicó que “no recuerda lo que pasó”. “Por efecto del golpe tiene un problema inmediato de memoria, que es normal. Hoy no puede recrear la mecánica del accidente… Ha ocurrido un lapso que todavía no puede descifrar, los médicos lo dirán y ahora está yendo al médico por eso. Está muy compungido con lo que sucedió. Él no se subió a una auto con la esperanza de que ocurra lo que ocurrió, para nada“, argumentó.

Víctimas de la tragedia en CABA

Las personas fallecidas fueron identificadas como Juan Márquez, un pastelero de 23 años, y su sobrina, Yeinsmar, de 15, ambos venezolanos. Márquez murió en el lugar del choque, mientras que la joven presentó muerte cerebral y finalmente falleció en el Hospital Fernández pocas horas después, según confirmó Ignacio Previgliano, su director.

En el Ford Ka viajaban cinco personas que venían de una reunión familiar y se dirigían a Gerli, en donde viven otros dos de los ocupantes del vehículo. Ese vehículo volcó y quedó apoyado sobre su techo, por lo que tres hombres y dos mujeres quedaron atrapados en su interior y tuvieron que ser liberados por los Bomberos de la Ciudad, quienes utilizaron herramientas hidráulicas.

Según fuentes del Ministerio de Salud, de los dos heridos que quedaban internados en hospitales porteños, uno recibió el alta. Se trata del joven de 25 años con traumatismo de cráneo leve, que incluye una fractura, y al que finalmente decidieron no someterlo a una cirugía. Otro hombre de 39 años se encuentra en terapia intensiva con traumatismo de cráneo grave. En total, la tragedia causó heridas de diversa consideración en 11 personas.