Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Colón se lo dio vuelta a Olimpia y clasificó a los octavos de la Libertadores por segunda vez en su historia

Federico Lértora le dio el triunfo agónico al Sabalero en el Cementerio de los Elefantes.

Copa Libertadores
Foto: @ColonOficial.

Colón de Santa Fe hizo historia en el Cementerio de los Elefantes y se metió por segunda vez en los octavos de final de la Copa Libertadores. Tras arrancar abajo ante Olimpia de Paraguay, los dirigidos por Julio César Falcioni lo dieron vuelta con un doblete de Federico Lértora para hacer delirar a todo el estadio y sellar el pase de ronda. Mirá el video.

Más allá de compartir zona con equipos históricos como Cerro Porteño, Olimpia y Peñarol, Colón sorprendió a todos y una fecha antes del cierre de la fase de grupos se clasificó a los octavos en lo que recién se trata de la tercera participación del Sabalero en la competición. Ahora, los santafesinos buscarán sumar en la visita a los uruguayos para finalizar en la cima y definir de local en la próxima ronda.

De esta forma, el elenco de Falcioni se convirtió en el quinto equipo en pasar de instancia tras Palmeiras, Flamengo, Estudiantes y Talleres. Y este jueves se podrían sumar a la lista River (le alcanza con sumar un punto ante Colo Colo en el Monumental) y Atlético Mineiro (tiene que ganarle a Independiente del Valle como local en Brasil).

La tabla del grupo G

1° – Colón: 10 puntos (+1)

2° – Cerro Porteño: 8 puntos (+2)

3° – Olimpia: 5 puntos (-1)

4° – Peñarol: 4 puntos (-2)

Colón en la Copa Libertadores

1998 – Cuartos de final (perdió contra River)

2010 – Primera fase previa (perdió contra Universidad Católica de Chile)

2022 – Tercera participación