Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Comenzó»: River difundió las primeras imágenes de la nueva platea del Monumental, ¿cuándo estrena?

El Millonario comenzó a dar los primeros pasos de una obra que promete revolucionar su hogar y ser el mejor del fútbol argentino.

River
Twitter de River Plate.

Las obras para darle un lavado de cara al Estadio Monumental se encuentran en marcha y estas prometen entregar el mejor escenario del fútbol argentino. Por medio de sus redes sociales, River difundió algunas imágenes de lo que será la nueva platea San Martín. Un sector que buscará acercar a los hinchas al campo de juego y provocar una ambiente más pesado los días de partido. ¿Cuándo se estrena?

El plan de obra señala que habrá dos etapas, en la primera se buscará dejar al escenario con nuevos espacios en los sectores Sívori, San Martín y Centenario. Además se incluye una renovación completa de las plateas, un nuevo sector para la prensa, el departamento médico y los árbitros. También habrá una ampliación de las cocheras, un área vip más grande y mayor espacio para la gastronomía.

Los primeros trabajos señalan que se está construyendo un novedoso sector de palcos en la tribuna Centenario. Mientras que en la San Martín baja se están colocando los pilotes para cimentar la construcción de una nueva platea. La cual estará a pocos metros del banco de suplentes donde Marcelo Gallardo se ubica junto a sus jugadores. Dando la posibilidad de que se expanda la cantidad de espectadores.

El plazo de las obras

Por medio del sitio Tu futuro Monumental, los dirigentes de River sacaron a la venta los nuevos lugares con el objetivo de recaudar fondos y acelerar los procesos de construcción. Se estima que la platea San Martín estará terminada en enero de 2023, y que los hinchas que hayan adquirido un lugar lo tendrán reservado durante cinco años. Algo que es válido para todos los partidos de local, no importa la competencia que se afronte.

Hay que recordar que gran parte del financiamiento de las obras llegó gracias a un acuerdo que se realizó con Chago Más. Porque el Monumental recibió un naming que le permitió a la institución ganar 20 millones de dólares. Un ingreso que se destinará a la construcción y mejora de espacios. Por otro lado, la intención es que todos los trabajos se lleven a cabo sin alterar la localía.