Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
mercado de pases
Instagram de Ferreira

RIVER PLATE

¿Cómo moneda de cambio? Los planes de River con Cristian Ferreira en este mercado de pases

Al parecer, el volante no dispone de cierta solidez dentro del plantel para extender su continuidad y podría marcharse en los próximos días.

<

El vigente mercado de pases señala que River saldrá a la búsqueda de un delantero para tapar el hueco que Julián Álvarez dejará al marcharse al Manchester City. Esto genera que los dirigentes deban pensar en alternativas para satisfacer los pedidos que Marcelo Gallardo realizó antes de su viaje a Francia. Es allí donde los servicios de Cristián Ferreira entran en escena. ¿Será una moneda de cambio?

El canterano regresó de manera anticipada desde Colón de Santa Fe porque su objetivo era marcharse al exterior. Sin embargo, esto no sucedió debido a que las ofertas que el Millonario recibió fueron consideradas como insuficientes. Lo cual generó que se quede con el plantel pero que arranque muy de atrás. Tanto que Marcelo Gallardo lo volvió a considerar recién casi en el final de la Copa de la Liga.

Moneda de cambio

En los últimos movimientos que River realizó se pudo apreciar una particularidad y es que se decidió avanzar de gran manera por José Manuel López de Lanús. La propuesta formal consistió de 6 millones de dólares, más el préstamo de Cristian Ferreira. Desde el Granate respondieron que aceptan el dinero, pero deben realizar un pequeño ajuste en el pase del volante. Porque pretenden el 100% de su ficha.

La pelota se encuentra en manos del Millonario que deberá decidir si acepta desprenderse del canterano o busca otro delantero. Aunque hay un indicio. El ofrecimiento de un préstamo permite divisar algo interesante. Y es que el jugador no está muy firme dentro de la consideración de Marcelo Gallardo. A razón de que aceptó que negocien su salida, y no la de otros que fueron consultados por Lanús.

La otra alternativa en ataque

La segunda opción que River maneja para reforzar el ataque es la contratación de Miguel Borja de Junior de Colombia. Se rumorea que la reunión de Marcelo Gallardo y el agente del jugador en Francia dio buenos resultados. Solo faltan dos detalles que deben aclararse. El primero es el acuerdo formal entre clubes, mientras que el segundo se enfoca en que el delantero considere lo deportivo sobre lo económico.