Como nunca antes nadie lo había logrado en 121 años de historia, ayer Julián Álvarez metió seis goles en un mismo partido y antes de irse al Manchester City sueña con superar a Rafael Santos Borré en la tabla de máximos goleadores del ciclo Gallardo. Y el delantero surgido de las Inferiores de River está a nada de romper esa barrera.
Quién iba a pensar que un juvenil que cuando volvió el fútbol en la pandemia tenía apenas tres goles estaría a nada de superar a Borré como el máximo goleador del ciclo más glorioso de la historia del club. Tras su doble hat-trick a los peruanos por Copa Libertadores, Álvarez quedó con 51 goles, solamente a cuatro de alcanzar al colombiano y a cinco de superarlo.
Y de no lesionarse, Araña tendrá entre cinco y ocho partidos hasta que se vaya. En el calendario River tiene por delante ocho encuentros: las seis primeras fechas de la Liga Profesional y los dos choques de octavos de final de la Libertadores, aunque es probable que el delantero se pierda los dos primeros compromisos del certamen local por estar afectado a la Selección Argentina.
Los 51 goles de Álvarez en River
Tras su debut en las redes frente a Independiente (17/03/2019), Araña le marcó siete goles a Patronato, seis a Alianza Lima, tres a Sao Paulo, tres a San Lorenzo, tres a Boca, tres a Godoy Cruz, tres a Sarmiento, dos a Colón, dos a Central Córdoba, dos a Racing, dos a Argentinos, dos a Newell´s, dos a Platense, uno a Internacional, uno a DePro, uno a Liga de Quito, uno a Binacional, uno a Junior, uno a Santa Fe, uno a Aldosivi, uno a Atlético Tucumán, uno a Laferrere y uno a Gimnasia.
Los máximos goleadores de la era Gallardo
1° – Rafael Santos Borré (55 en 149 PJ)
2° – Julián Álvarez (51 en 115 PJ)
3° – Lucas Alario (41 en 82 PJ)
4° – Ignacio Scocco (38 en 90 PJ)
5° – Gonzalo Martínez (35 en 163 PJ)
6° – Rodrigo Mora (34 en 140 PJ)
7° – Matías Suárez (32 en 103 PJ)
8° – Nacho Fernández (31 en 186 PJ)
9° – Sebastián Driussi (28 en 103 PJ)
10° – Lucas Pratto (26 en 109 PJ)
10° – Nicolás De la Cruz (26 en 152 PJ)