Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Con Álvarez on fire: cómo quedó la tabla de máximos goleadores del ciclo Gallardo en River

Araña rompió el libreto y le metió un hat-trick en cada tiempo a Alianza Lima por Copa Libertadores.

Julián Álvarez
Twitter de River Plate.

Como nunca antes nadie lo había logrado en 121 años de historia, ayer Julián Álvarez metió seis goles en un mismo partido y antes de irse al Manchester City sueña con superar a Rafael Santos Borré en la tabla de máximos goleadores del ciclo Gallardo. Y el delantero surgido de las Inferiores de River está a nada de romper esa barrera.

Quién iba a pensar que un juvenil que cuando volvió el fútbol en la pandemia tenía apenas tres goles estaría a nada de superar a Borré como el máximo goleador del ciclo más glorioso de la historia del club. Tras su doble hat-trick a los peruanos por Copa Libertadores, Álvarez quedó con 51 goles, solamente a cuatro de alcanzar al colombiano y a cinco de superarlo.

Y de no lesionarse, Araña tendrá entre cinco y ocho partidos hasta que se vaya. En el calendario River tiene por delante ocho encuentros: las seis primeras fechas de la Liga Profesional y los dos choques de octavos de final de la Libertadores, aunque es probable que el delantero se pierda los dos primeros compromisos del certamen local por estar afectado a la Selección Argentina.

Los 51 goles de Álvarez en River

Tras su debut en las redes frente a Independiente (17/03/2019), Araña le marcó siete goles a Patronato, seis a Alianza Lima, tres a Sao Paulo, tres a San Lorenzo, tres a Boca, tres a Godoy Cruz, tres a Sarmiento, dos a Colón, dos a Central Córdoba, dos a Racing, dos a Argentinos, dos a Newell´s, dos a Platense, uno a Internacional, uno a DePro, uno a Liga de Quito, uno a Binacional, uno a Junior, uno a Santa Fe, uno a Aldosivi, uno a Atlético Tucumán, uno a Laferrere y uno a Gimnasia.

Los máximos goleadores de la era Gallardo

1° – Rafael Santos Borré (55 en 149 PJ)

2° – Julián Álvarez (51 en 115 PJ)

3° – Lucas Alario (41 en 82 PJ)

4° – Ignacio Scocco (38 en 90 PJ)

5° – Gonzalo Martínez (35 en 163 PJ)

6° – Rodrigo Mora (34 en 140 PJ)

7° – Matías Suárez (32 en 103 PJ)

8° – Nacho Fernández (31 en 186 PJ)

9° – Sebastián Driussi (28 en 103 PJ)

10° – Lucas Pratto (26 en 109 PJ)

10° – Nicolás De la Cruz (26 en 152 PJ)

Advertisement