Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Video: el golazo de Rafael Santos Borré en el Camp Nou para dejar al Barcelona fuera de la Europa League

El ex River marcó el segundo gol del Eintracht Frankfurt y fue una de las figuras del batacazo de los alemanes en España.

Rafael Santos Borré
Fuente: Eintracht Frankfurt

Llevaba ocho partidos sin poder convertir y ayer rompió la sequía de la mejor manera: Rafael Santos Borré fue el gran protagonista de la eliminación del Eintracht Frankfurt al Barcelona en el mismísimo Camp Nou con su golazo de más de 30 metros de distancia. Mirá el video con el disparo inatajable para Marc-André ter Stegen.

Barcelona se vistió de blanco con la presencia de más de 30.000 hinchas del conjunto que marcha noveno en la Bundesliga y que no atravesaba una buena actualidad. Sin embargo, los alemanes dieron la sorpresa para meterse en las semifinales de la Europa League, donde se medirán contra el West Ham de Manuel Lanzini.

Y qué manera de dar la sorpresa en el Camp Nou. Transcurrían 35 minutos de la primera parte y el Frankfurt ya le ganaba 1 a 0 al Barcelona hasta que Santos Borré agarró la pelota en tres cuartos de cancha y sacó un misil de su botín derecho para estirar la ventaja. Aprovechando el metro de distancia que le dejaron los defensores del equipo español, el ex River probó al arco y la terminó clavando en el ángulo.

Más allá de la importancia del gol, Borré ni lo gritó y prefirió quedarse en silencio para recordar a Freddy Rincón: Rafa miró a la cámara y mientras sus compañeros festejaban eufóricos, mostró el 19 de su short, el mismo número que utilizaba el colombiano que falleció a primeras horas del jueves tras sufrir un accidente automovilístico.

Los números de Borré en su carrera

Deportivo Cali (2013-2016): 62 partidos y 26 goles

Villarreal (2016-2017): 30 partidos y 4 goles

River (2017-2021): 149 partidos y 55 goles

Eintracht Frankfurt (2021-actualidad): 40 partidos y 9 goles

Selección de Colombia (2019-actualidad): 16 partidos