Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Con un historial bastante complicado: el enojo de River con la AFA por el árbitro contra Platense

El Millonario afrontará la última fecha de la fase de grupos en el estadio Monumental en un partido que no tiene ni día y horario.

Copa de la Liga
Fuente: sitio web de River Plate.

La Fase de Grupos de la Copa de la Liga se encuentra a una fecha de llegar a su final, y algunos equipos deberán definir su destino el próximo fin de semana. Un panorama que a River le es ajeno, porque logró su boleto el pasado sábado tras golear a Sarmiento. Sin embargo, el partido ante Platense le permitirá conocer su próximo rival. En la previa, la AFA designó un árbitro bastante polémico.

El fútbol argentino se destaca por algo y es que todos los dirigentes quieren lo mejor para sus equipos. Ninguno está dispuesto a regalar un centímetro. Por lo tanto, esto produce que primero se conozcan las ternas arbitrales y no los horarios de los encuentros de los días sábado y domingo. Un hecho insólito pero que explica lo que se encuentra en juego.

La jornada 14 de la copa nacional establece que River ante Platense se desempeñará bajo la mirada de Patricio Loustau. A su lado estarán Pablo González como primer línea, mientras que Mariana De Almeida será la segunda. Por otro lado, Leandro Rey Hilfer ocupará el rol del cuarto árbitro. ¿Y el VAR? Por lo general, las designaciones se relevan los jueves en la mañana.

El antecedente de Loustau

El hincha de River le guarda un profundo enojo al profesional y esto se debe a su participación en el último partido de la Superliga 19/20. Debido a que sus decisiones costaron un campeonato. Ya que obvió cobrar dos claros penales y se le quitó a Rafael Santos Borré un gol lícito. Aquel empate ante Atlético Tucumán dio como resultado que Boca se consagre campeón.

Cuándo juega River

La fecha y la hora del partido del Millonario ante el Calamar es todo un misterio que de momento pareciera estar lejos de resolverse. Porque la Liga Profesional, que ahora está en manos de la AFA, tiene que resolver los horarios de los partidos que definen los clasificados a los cuartos de final. Por ende, esto genera que el conjunto de Núñez quede relegado. Los rumores señalan que la pelota podría comenzar a rodar a partir de las 21:30. Algo que no caerá bien en los hinchas.