Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier Milei

POLÍTICA

Con vistas a 2023: Javier Milei sumó a sus filas a un personaje de la farándula

El libertario ya tiene representación a nivel nacional y comenzó a definir las alianzas en las provincias. ¿A qué otras figuras públicas podría tentar?

<


Javier Milei fue toda una sorpresa en las últimas elecciones legislativas al haber sido la tercera fuerza más elegida en la Ciudad de Buenos Aires. Ya acentuado como diputado nacional, empezaron a evidenciarse contradicciones en su discurso “anti casta”. No obstante, ahora va por más: el líder de La Libertad Avanza confirmó que será candidato a Presidente en 2023. Para ello, comenzó un armado con impronta nacional, sumando a sus filas a distintos partidos y dirigentes provinciales. Entre ellos, un personaje de la farándula.

Desde hace un tiempo, varios espacios políticos han hecho diversas llamadas para que personajes del espectáculo, la televisión y el humor, se vuelquen para la arena pesada. En esta oportunidad, el humorista Carlos Álvarez, más conocido como “El Negro”, anunció que un partido de gran relevancia se acercó para ofrecerle un puesto importante en Córdoba.

En este sentido, el humorista confirmó que el espacio de Milei lo llamó para ser candidatovicegobernador cordobés, compartiendo la fórmula con Roberto Eiben, referente del Partido Demócrata en esa provincia y aspirante a suceder a Juan Schiaretti. “Tengo ganas de meterme en política, pero me da miedo. Estamos en un país agresivo”, manifestó Álvarez en diálogo con El Exprimidor (AM 550).

Ante la propuesta que recibió señaló que no lo conoce personalmente pero que de igual modo lo convencieron para ingresar al partido. “Milei dice lo que piensa. Por algo está midiendo lo que está midiendo. Los jóvenes están a muerte con él”, sostuvo el flamante candidato a vicegobernador de Córdoba en relación a la imagen positivo que tiene el economista devenido en diputado.

El humorista forma parte del Partido Demócrata desde hace varios años y dicha facción tiene como aliada a La Libertad Avanza, liderada por el libertario Milei. “Yo al único partido al que me afilié a los 18 años fue al Partido Democrático porque mi abuelo, Javier S. Álvarez, fue senador provincial y presidente del Banco de Córdoba”, contó “El Negro” en una entrevista radial en Modo Fabiana.

“El Negro” se enojó y cortó el teléfono en plena entrevista

Durante la citada charla en Modo Fabiana, conducido Fabiana Luz Dal Prá, Álvarez se enojó con uno de los panelistas y cortó el teléfono. Fue cuando el periodista, de apellido Lucero, habló de que los políticos cooptan a los artistas con dinero. En este sentido, “El Negro” arrancó la charla manifestando: “Estoy mal, por lo que acabo de escuchar de ese señor. Dígale a ese señor, Lucero, que a mí no me han ofrecido plata de nada ni recibo plata de nadie”, aseguró.

“Y va a tener que comprobar lo que está diciendo”, desafió el humorista. A continuación, anticipó: “Voy a decir una cosa y corto –y lanzó–: yo al único partido al que me afilié a los 18 años fue al Partido Democrático porque mi abuelo, Javier S. Álvarez, amigo de Ramón J. Cárcano, fue senador provincial y presidente del Banco de Córdoba, ¿me entendés? Y el amigo Lucero es un papa frita…”, sentenció el candidato, quien, efectivamente, pegó el tubazo.

¿Milei también va por Canosa y por “El Dipy”?

Cabe remarcar que el actual legislador tiene estrecha relación con gente vinculada a la farándula y los medios. Por ejemplo, en la presentación de su libro en la Feria del Libro de Buenos Aires, el evento lo condujo la periodista Viviana Canosa, quien arengó por “Milei 2023”. Asimismo, David Adrián Martínez, alias “El Dipy”, brindará el 10 de junio un show musical en el estadio de El Porvenir, Gerli, en el marco de un acto que Milei encabezará en ese barrio de la zona sur del conurbano bonaerense.