Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
River

RIVER PLATE

Confirmado: cinco casos positivos de Covid en River antes del partido contra Colo Colo

Marcelo Gallardo no podrá contar con nombres importantes para lo que será la formación inicial ante el conjunto chileno.

Este jueves a partir de las 21hs River recibirá a Colo Colo por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores en un partido que ya se empieza a vivir con cierto dramatismo para el Millonario ya que en las últimas horas se supo que un brote de Covid afectó al plantel y es por este motivo que habrá bajas importantes.

En total son cinco las personas afectadas y tres de ellas son jugadores. Franco Armani, Javier Pinola y Tomás Pochettino dieron positivo no solo al primer testeo sino también a la contraprueba, por lo que quedan descartados para lo que será el encuentro de mañana. Los otros dos implicados son Mariano Barnao y Matías Ghirlanda, miembros del staff técnico.

Sin dudas que la baja de Franco Armani es la más sensible ya que se trata del arquero titular de River. El Pulpo además de ser uno de los líderes del equipo es sin dudas uno de los hombres más importantes en el once por el nivel que viene mostrando sobre todo en la Copa Libertadores, donde fue figura en el último cotejo ante Fortaleza en Brasil.

Bajas por covid en River

Su reemplazante será Ezequiel Centurión, quien ya tuvo la chance de debutar de manera oficial en el último partido de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional ante Platense, encuentro que finalizó igualado. Pochettino, quien tenía chances de ser titular, ahora es más que probable que sea reemplazado por Santiago Simón.

Javier Pinola si bien es un hombre importante dentro del plantel, no venía siendo tenido en cuenta para el once inicial y tampoco tuvo tanta participación desde el banco, por lo que no termina siendo una baja que repercuta demasiado en la estructura del equipo. El resto de los jugadores no presentó síntomas, por lo que están a disposición de Marcelo Gallardo.