Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Consejo de la Magistratura

POLÍTICA

Consejo de la Magistratura: La indirecta de Roxana Reyes a Cristina Kirchner

En el Consejo de la Magistratura comenzaron con las medidas y usaron a la vicepresidente como punto de referencia.

<


Luego de muchos idas y vueltas judiciales, finalmente Roxana Reyes fue avalada para formar parte del Consejo de la Magistratura. La funcionaria de la UCR fue designada por Sergio Massa a pesar de las críticas del Frente de Todos y ahora, en sus primeras declaraciones como consejera, le apuntó a Cristina Kirchner a modo de «ejemplo» sobre los puntos a mejorar.

La indirecta de la diputada estuvo en el marco de los juzgados vacantes. Sobre ello, explicó que «si bien la agenda de la vicepresidenta está vinculada a las causas de corrupción que tiene la Justicia, hay muchas más que están paralizadas por falta de jueces«. Seguido a esto, adelantó en La990 que buscará agilizar el proceso para revertir esa situación y poder continuar con las investigaciones.

De esa manera, lanzó una advertencia para el oficialismo aunque no fue todo. También respaldó la posición de Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia y también del Consejo de la Magistratura, luego del fallo que le permite estar al frente de ambos órganos. Esa medida fue muy criticada por el Frente de Todos aunque le permitió a ella alcanzar este nuevo cargo.

«Es fundamental tener a la Corte Suprema vinculada al Consejo de la Magistratura», aseveró Reyes que también pidió «dar un debate profundo» sobre el funcionamiento judicial. En este mismo sentido aseguró que no le gustan «las manipulaciones por coyunturas políticas vinculadas al poder por convivencias», unas declaraciones más contra el macrismo que el oficialismo.

El Consejo de la Magistratura que desean

Dentro de los deseos de la diputada de la UCR aparece un nuevo funcionamiento en el Consejo. Si bien esto ya se intentó antes, su propuesta es que sea «a puertas abiertas a la población. Transparente con los procesos y que no sea algo extraño, que no esté de espaldas a la gente». Sin embargo, hace poco tiempo que comenzó este nuevo régimen y en el Congreso ya quieren reformarlo.