Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Copa Argentina: Peñarol y Nacional le pedirán a Chiqui Tapia ser invitados a la fase final

Ignacio Ruglio, presidente del Carbonero, dio detalles de la inédita propuesta que quiere acercar.

Copa Argentina

La Copa Argentina no solamente es la competición más federal del país, sino que es la competencia donde los equipos humildes sueñan con bajar a los grandes. Y en las últimas horas comenzó a circular una noticia entorno al certamen que sorprendió a todos: Peñarol y Nacional de Uruguay le pedirán a la AFA y a Chiqui Tapia ser invitados a la fase final.

Así lo confirmó Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, quien adelantó que viajará al país para reunirse con Chiqui Tapia y, entre otras cosas, plantearle la idea de que su equipo y su clásico rival sean invitados a la Copa Argentina. «Esto también le puede servir a la Copa Argentina como un instrumento más de marketing, de que estuvieran los dos más grandes de Uruguay invitados a las instancias finales», reveló en diálogo con TyC Sports.

Además, el mandamás del Carbonero contó cómo surgió la idea: «Fue en el contexto de una nota en un medio de mi país, en un viaje que mañana hago a Buenos Aires por dos días a reuniones con gente del fútbol y amigos, por intercambios. En ese contexto, con alguna gente de AFA y amigos que tengo ahí, les dije que, si me conseguía un rato con el Chiqui Tapia».

De Uruguay a la Copa Argentina

«Tenía la vieja idea de plantearles que, cuando la Copa Argentina se esté empezando a definir, no siempre los equipos uruguayos estamos con competencias internacionales y por una cuestión de cercanía, quería plantear que para la Copa Argentina en algunos años se invite a Peñarol y Nacional. Es una cosa que tomó demasiada dimensión para lo que comenté hoy. Es una cosa que está todavía en pañales», agregó.

Por último, Ruglio sentenció: «Capaz que es bueno también para nosotros, cada tanto tener competencia internacional, en Argentina o Brasil, pero salirnos del ruedo diario del fútbol uruguayo que nos permita competir de manera internacional de forma más fluida, no solo en Copa Libertadores y Sudamericana, para mejorar el nivel».