Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: el polémico penal que no le dieron a Nacional ante Estudiantes en la Copa Libertadores

El colombiano Wilmar Roldán omitió una alevosa mano de Fabián Noguera dentro del área sobre el final del partido.

Copa Libertadores
Captura TV.

Nadie puede negar que Estudiantes de La Plata viene con un presente arrollador, siendo puntero en la Copa de la Liga y en su grupo de la Libertadores. Pero lo que tampoco se puede obviar es el gran penal por mano de Fabián Noguera que Wilmar Roldán no cobró para Nacional en el estadio UNO que despertó una gran polémica sobre el final. Mirá el video.

Transcurrían los 48 minutos de la segunda parte, el encuentro estaba por finalizar y Noguera quiso rechazar dentro del área cuando nació la polémica: el defensor le dio a la pelota primero con el muslo y luego en su brazo izquierdo que estaba claramente extendido. Ante el reclamo masivo de todo Nacional, el árbitro Roldán dijo siga siga.

Luego del triunfo del Pincha, toda la delegación del Bolso se le fue al humo al árbitro colombiano y Noguera le puso más picante a la polémica con sus declaraciones: «No fue penal. No pudieron hacer un gol en 180 minutos y quieren un penal, no sé que quieren. Me toca en la mano pero primero en el cuerpo, no es penal. Ni le hablé al árbitro porque estuvo bien en no cobrarlo».

Qué dice el reglamento sobre las manos en el área

«Cometerá infracción el jugador que toque el balón con la mano o el brazo cuando la mano o el brazo se posicionen de manera antinatural y consigan que el cuerpo ocupe más espacio. Se considerará que un jugador ha conseguido que su cuerpo ocupe más espacio de manera antinatural cuando la posición de su mano o brazo no sea consecuencia del movimiento de su cuerpo en esa acción concreta o no se pueda justificar por dicho movimiento. Al colocar su mano o brazo en dicha posición, el jugador se arriesga a que el balón golpee esa parte de su cuerpo y que esto suponga una infracción».

Cómo quedó la tabla del grupo C

1° – Estudiantes: 10 puntos (+6)

2° – Bragantino: 4 puntos (0) *

3° – Nacional: 4 puntos (-2)

4° – Vélez: 1 punto (-4) *

*Bragantino y Vélez se medirán en Brasil el jueves, desde las 21:00, por la cuarta fecha.