Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Copa de la Liga 2022: la cifra en dólares que recibirá River si sale campeón

El equipo de Marcelo Gallardo recibirá esta noche a Tigre por los cuartos de final de la competición.

Marcelo Gallardo
Instagram de River

Este miércoles, desde las 21:30, River recibirá a Tigre por los cuartos de final de la Copa de la Liga en el primero de los cruces de eliminación directa. Esta misma noche se sabrá si el equipo de Marcelo Gallardo seguirá con vida o no en la competición. Y al menos desde la previa hay una gran motivación para los de Núñez por la numerosa cifra en dólares que podrían embolsar si salen campeones.

La obtención de la Copa de la Liga no solamente te da el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 y al Trofeo de Campeones 2022 ante el ganador de la Liga Profesional, sino que también reparte dinero: según reveló la AFA a través de un comunicado, el campeón se llevará US$250.000 en concepto de premio. Pero también River podría embolsar más dinero por los sponsors.

En caso de quedarse con la primera competición doméstica del año, el Millonario se vería beneficiado con más de 800.000 dólares: además de los 250.000 que repartirá la AFA, River tendrá bonos de 425.000 por parte de Adidas y otros 150.000 de Amazon Prime Video. Y todo eso sin contar los tres millones de dólares extras por disputar la fase de grupos de la Libertadores 2023.

El probable once de River vs Tigre

Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez; Tomás Pochettino o Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás de la Cruz, Esequiel Barco; y Julián Álvarez.

El jugador con cuatro amarillas

Leandro González Pirez, titular el último domingo ante Platense, es el único jugador del plantel al límite de la suspensión en la Copa de la Liga. Vale destacar que las amarillas no se limpiarán ni siquiera en la final, por lo que el Cabezón deberá estar alerta. Y el que también deberá tener cuidado es Enzo Pérez, con tres amonestaciones.

Advertisement