Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Copa de la Liga: por qué es importante para River el partido entre San Lorenzo vs. Racing

El Millonario podría cambiar de llave en los cuartos de final en caso de que el Ciclón le gane a la Academia.

River
Fuente: River oficial

La Copa de la Liga se encuentra a una sola fecha de presentar el final de la Fase de Grupos y dar comienzo a los cuartos de final. Una instancia a la que River se está clasificado tras haber aniquilado a Sarmiento de Junín por 7-0. No obstante, el conjunto de Marcelo Gallardo desconoce a su rival en la próxima ronda y esto podría depender del resultado entre San Lorenzo vs. Racing. ¿Por qué es importante?

De momento, la copa nacional en la Zona 1 tiene como clasificados a la Academia y al Millonario. Mientras que en la Zona 2 se puede encontrar a Estudiantes de La Plata y Boca. Los clubes mencionados no se enfrentarán entre sí en los cuartos de final. Pero si se podrán ver las caras en los cruces que se jugarán en los estadios de Independiente y Huracán.

El liderazgo de la Zona 1

En la tabla, se puede apreciar que Racing se ubica primero con 29 unidades y que River posee 26. Por lo tanto, si San Lorenzo obtiene la victoria el próximo viernes en el Bajo Flores podría generar algunas modificaciones. Ya que el Millonario en caso de ganar, y gracias a los goles a favor, se quedaría con el primer puesto. Esto le daría posibilidad de medirse con el cuarto de la Zona 2.

¿Quién es el peor clasificado del otro grupo? Hasta el momento, es Aldosivi que posee 20 puntos. Sin embargo, Huracán que tiene 18 todavía dispone de chances de quedarse con el cuarto lugar. Por lo tanto, el rival de cuartos de final podría cambiar de gran manera a lo largo de la jornada del sábado. En caso de que el Millonario sea segundo es muy probable que se cruce con Boca en una final.

Agenda de River en mayo

Copa de la Liga: vs. Platense / 8 de mayo – 21:00.

Copa de la Liga: cuartos de final / 11 o 12 de mayo.

Copa Libertadores: vs. Colo Colo / 19 de mayo – 21:00.

Copa Libertadores: vs. Alianza Lima / 25 de mayo – 19:00.