Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

El Coco Basile defendió a Fernando Gago: «Le contaban las malas»

El mítico director técnico respaldó al actual entrenador de Racing por su trabajo hasta el momento.

Coco Basile
Fuente: Twitter Boca oficial

En muy poco tiempo, Fernando Gago logró ganarse el respaldo de toda la gente de Racing. El director técnico llegó en el medio de muchas dudas porque en Aldosivi no le fue bien pero ahora disfruta de un gran presente en «La Academia» y todos los hinchas lo apoyan y lo respetan. Entre ellos, el Coco Basile, quien salió a defender a «Pintita» de algunas críticas que recibió en su momento: «Le contaban las malas».

El mítico director técnico sostuvo que ve muy positivo el ciclo de Gago en el club de Avellaneda. «Me gusta como juega Racing, el otro día hablé con el Pocho Insúa, les dije que jugaron como siempre y no entró la pelota, son esos días que no entra la pelota y son cosas que pasan. El dominador de todo el partido fue Racing. A Gago y a Insúa los conozco como jugadores, los quiero mucho», manifestó el «Coco».

En su charla con «¿Cómo te va?» (Radio Colonia, AM 550), Basile recordó que muchos criticaron a Fernando. «Los primeros partidos a Gago le contaban las malas que trajo de Mar del Plata. Los técnicos dependemos mucho del plantel, si sabemos y podemos elegir jugadores eso es muy importante y ahora en Racing eso puede hacerse, eso da la posibilidad de armar buenos planteles. Blanco es uno de los mejores presidentes que vi en Racing», afirmó.

Basile sobre Scaloni

Además, el «Coco» también habló de la Selección Argentina y contó una anécdota que nadie sabía sobre su charla mano a mano con Lionel Scaloni, hace tan solo un tiempo. «Estuve un día en el predio de la AFA charlando con Scaloni y me dijo: ‘Usted no me tuvo nunca, hizo bien porque usted elegía a los buenos jugadores’, jaja. Muy simpático. Claro, tuve a Ayala, Samuel, pero a Scaloni no lo tuve», reveló.

Cada vez falta menos para la Copa del Mundo de Qatar 2022 y Basile, como todos los argentinos, está ilusionado con lo que puede mostrar el equipo en el campo de juego. «Cómo no va a estar ilusionada la Selección Argentina, pero hay que estar tranquilos, tenemos un técnico bárbaro, todos juegan fenómeno, pero hay que estar tranquilos, hay días que las cosas no salen, porque esto es fútbol», aseguró.