Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Problemas en Racing: los hinchas silbaron a Cardona y Fernando Gago salió a defenderlo

«La Academia» empató por 1-1 ante Banfield y todo el público del Cilindro atacó al mediocampista. La postura del DT.

Fernando Gago
Fernando Gago, DT de Racing.

Por la fecha 13 de la Copa de la Liga, Racing recibió a Banfield y rescató un empate sobre la hora. Maicol Quiroz, en contra, había puesto en ventaja al «Taladro» pero sobre el final apareció Nery Domínguez para rescatar un punto para el local. Sin embargo, lo más destacado de la jornada fue que Edwin Cardona se fue silbado y Fernando Gago tuvo que salir a defenderlo de todos sus detractores.

El mediocampista se retiró de la cancha a los 21 minutos del segundo tiempo y los hinchas lo abuchearon en el Cilindro por su flojo rendimiento. El director técnico aprovechó la conferencia de prensa posterior para marcar su postura al respecto: «No me gusta hablar de casos puntuales, pero confío muchísimo en Edwin Cardona. Vamos a trabajar para que esté en el mejor momento futbolístico tanto para el equipo como para él».

Gago respaldó el estilo de juego del colombiano y hasta puso ejemplos para dar a entender que no todos los casos son iguales. «No veo que el equipo pierda intensidad con Cardona en cancha. Es más posicional, de generación y último pase. Hay otros que son más verticales y rápidos. Es como comparar también a Nery Domínguez con Aníbal Moreno. Veo cómo juega el rival y trato de seguir potenciando al equipo», aseguró.

Más de Gago

«Tuvimos momentos en donde podíamos jugar como quisimos. Tratábamos de generar por las bandas superioridad numérica y de finalizar por dentro. Tratamos de lastimarlos de la forma que creíamos», analizó el entrenador sobre el juego. «En el segundo tiempo nos faltó más juego. De un error posicional del tiro de esquina nos convirtieron, un error nuestro. Valoro mucho que el equipo siguió buscando y no resignó sus formas», agregó.

«No creo que haya desgaste físico. Jugamos hace tres días con altura y el campo no estaba bien. Hoy jugaron los que no venían jugando. Seguimos compitiendo y afrontando lo que nos toca», sostuvo el DT. Y cerró: «Tengo un grupo de 32 jugadores que se entrenan todos de la misma manera y confió en ellos. Pongo al mejor equipo posible en cada partido. Los rivales nos analizan y van viendo cosas, por eso vamos cambiando para seguir lastimando».