Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Conmebol

RIVER PLATE

Copa Libertadores: la dura sanción de la Conmebol a Colo Colo por los incidentes contra River en Chile

El ente que preside Alejandro Domínguez y un castigo ejemplificador.

<

El pasado 27 de abril River se trajo tres puntazos desde Santiago de Chile al ganarle 2 a 1 a Colo Colo por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en un partido que tuvo de todo y estuvo parado por el comportamiento del público local. A raíz de los incidentes y los videos que salieron a la luz, la Conmebol le aplicó una durísima sanción al conjunto chileno.

Uno de los hechos más agravantes aquella noche en Santiago tuvo que ver con los hinchas de Colo Colo que ingresaron al estadio con cuchillos y elementos de peligro para amenazar a los 2.000 fanáticos de River que ocuparon una de las tribunas del Monumental David Arellano. Todo quedó grabado por los riverplatenses y a partir de ahí la Conmebol actuó al respecto.

El ente que rige el fútbol en el continente le aplicó una sanción a los chilenos de 90.500 dólares y la obligación de jugar a puertas cerradas en la última jornada de la fase de grupos: el miércoles 25 de mayo, ante Fortaleza de Brasil, en lo que podría ser un duelo crucial por la clasificación a los octavos de final de la competición internacional.

Esta noche, en el estadio Monumental de Núñez, River y Colo Colo se volverán a ver las caras con público de ambas parcialidades. Los chilenos agotaron los 2.500 tickets a disposición y ocuparán el corralito de la Centenario Alta. Una vez más, la cancha del Millonario volverá a reventar en la jornada en la que los de Gallardo buscarán sellar el pase a los octavos de final.

Qué necesita River para clasificar a los octavos

El Millonario lidera cómodamente la tabla del grupo F de la competición y solamente le bastará con obtener un punto sobre seis en juego para meterse en la próxima instancia. De todas formas, los de Núñez buscarán finalizar primeros en la zona para así definir en el Monumental los octavos de final. Y para eso habrá que ganarle a Colo Colo.