Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Copa Libertadores: qué cambios puede hacer River en la lista de buena fe y por qué debe apurarse por Beltrán

El delantero podría quedar afuera de la nómina del Millonario y representar al Sabalero en los octavos de final

Lucas Beltrán
Instagram de Beltrán

El armado de la lista de buena fe de la Copa Libertadores para los octavos de final señala que River podrá realizar algunas modificaciones. Esto permitirá sacar a ciertos jugadores que no serán utilizados y agregar a otros, como es el caso de Lucas Beltrán. Sin embargo, los dirigentes se deben apurar para cerrar los refuerzos porque hay un límite para efectuar los cambios. ¿Cuántas variantes pueden hacerse? ¿Cuándo cierra?

La lista de buena fe

Antes de disputar la Fase de Grupos, el Millonario le entregó a CONMEBOL una nómina con 33 nombres a utilizar. La misma se podrá modificar para afrontar los octavos de final ante Vélez. Sin embargo, no está permitido exceder el número señalado, solo se podrán quitar cinco jugadores y colocar otros nuevos que Marcelo Gallardo tendrá en cuenta.

El caso Beltrán

Lucas Beltrán se marchó a préstamo a Colón y se le colocó una cláusula de repesca cada seis meses. Una que River buscará activar con el correr de los días, sin embargo esto produce una batalla legal. Porque desde Santa Fe entienden que lo acordado entrará en vigencia recién el 30 de junio, mientras que la lista de buena fe debe presentarse el 25.

Por ende, los abogados de los dos clubes deben llegar a un acuerdo para determinar si el jugador regresa antes o se suma a los entrenamientos en julio. En el Sabalero la intención es anotarlo y quitarle la posibilidad al Millonario de poder utilizarlo en la Copa Libertadores. Además, el préstamo se extendería hasta diciembre. No obstante, hay otro elemento que puede cambiar todo.

Porque River entiende que el acuerdo se celebró con un calendario «normal», y sin confirmar. Entonces, lo firmado se encuentra sujeto a una temporada que no existe, ya que el fútbol argentino entre la Copa de la Liga y la Liga Profesional posee una sola semana de diferencia. Por ende, esto podría generar que Lucas Beltrán regrese y se sume a las órdenes de Marcelo Gallardo.

Advertisement