Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

Copa Sudamericana 2022: Independiente derrotó a Deportivo La Guaira por 4 a 0 y sueña con la clasificación

El conjunto de Avellaneda le propició una dura paliza al equipo de Venezuela y depende de sí mismo para pasar de ronda. Su próximo partido será el miércoles 25 ante Ceará.

Independiente
Fuente: Independiente Twitter oficial

Por la 5° jornada de la Copa Sudamericana 2022, Independiente derrotó a Deportivo La Guaira por 4 a 0 y alcanzó la 2° posición del Grupo G con 12 unidades. El resultado es muy importante para las aspiraciones del Rojo por clasificar a la próxima instancia. El líder es Ceará de Brasil con 15 puntos, pero ambos se verán las caras el miércoles 25 desde las 21.30 hrs en Avellaneda.

Vale recordar que solo clasificará a la próxima ronda el líder de cada zona, por lo que básicamente será un mano a mano entre ambos. En este caso además la diferencia de gol será un factor fundamental. Ceará cuenta con un diferencial de 14 e Independiente con 11. Por lo tanto para superarlo el conjunto de Eduardo Domínguez necesita una victoria por dos goles.

Hoy el Rojo venció a La Guaira con goles de Yohan Cumana en contra, Andrés Roa y Leandro Benegas por duplicado, quien al final del encuentro compartió estas palabras: “Teníamos que mantener el equipo y que no nos gane la ansiedad. Se ganó con un resultado positivo”. El compromiso ante Ceará será el último del semestre para Independiente.

La palabra de Eduardo Domínguez

Quien también habló con los medios fue Eduardo Domínguez. Este fue su análisis del partido: “Sabía que estaba al caer la goleada. Entendimos mejor el partido a medida que iban pasando los minutos. Si rematamos tanto, habría que ver con qué efectividad. Teníamos que ganar y tener la paciencia para construir las oportunidades”.

Finalmente, cerró con estas palabras: “El equipo jugó bien, pero era difícil disfrutar sabiendo que había que achicar la diferencia de gol. Ahora debemos hacerle dos goles a Ceará”. Repasando sus resultados este semestre contando la Copa Argentina, Independiente disputó 20 partidos, con 7 triunfos, 8 empates y 5 derrotas.

Advertisement