Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Copa Sudamericana 2022: con uno menos, Racing derrotó a Melgar por 1 a 0 y es el nuevo líder del Grupo B

El conjunto de Fernando Gago sumo una importante victoria. El gol lo marcó Tomás Chancalay. Con este resultado La Academia suma 12 unidades.

Copa Sudamericana
Fuente: Racing Twitter oficial

Por la 5° jornada de la Copa Sudamericana 2022, Racing derrotó a Melgar por 1 a 0 con un gol de Tomás Chancalay. Con este resultado el conjunto de Fernando Gago alcanzó la 1° posición del Grupo B con 12 unidades, producto de cuatro victorias y una derrota. Mientras que el equipo de Perú cayó a la 2° ubicación con 9 puntos.

Es importante recordar que solo el líder de cada zona clasificará a la próxima instancia, por lo que la victoria de hoy es una de las más importantes del semestre para Racing. Por la última fecha de la 1° fase, el conjunto de Avellaneda enfrentará a River Plate de Uruguay el jueves 26 desde las 19.15 hrs nuevamente en el Estadio Presidente Perón.

Un dato no menor que dejó el partido, es que Gustavo Gómez fue expulsado a los 36 minutos del 1° tiempo tras salir del área y tocar una pelota con la mano al intentar frenar un ataque. Siendo así, Gago decidió reemplazar a Edwin Cardona por el arquero Matías Tagliamonte y poco después lograría abrir el marcador de la mano de Chancalay.

La palabra de Fernando Gago

Concretada la victoria, Fernando Gago habló con los medios. Estas fueron sus palabras: “Le dije a los chicos que más allá de la eliminación del sábado teníamos que seguir con nuestra convicción. Y hoy pasó eso. La mentalidad del equipo sigue siendo la de la competencia constante y no nos vamos a relajar de cara al próximo jueves. Al contrario. Necesitamos ganar para asegurar la clasificación”.

Finalmente, cerró con estas declaraciones: “Sabíamos que jugar con uno menos no iba a ser fácil, pero los chicos lo entendieron a esto y por momentos pudieron hacer un gran juego en el complemento a pesar del hombre de menos. Los chicos demuestran en cada entrenamiento y en cada partido que están convencidos de lo que están haciendo. Ahora tenemos que asegurar la clasificación”.

Advertisement