Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Correo Argentino: Soria cruzó a la Justicia por el fallo a Macri

El Ministro de Justicia dijo que el fallo de Justicia es un caso de «justicia a la carta». Además, dijo que la Corte debe resolver qué pasa con la «deuda de los Macri».

Corte Suprema de Justicia

El ministro de Justicia, Martín Soria, condenó el fallo que suspendió el trámite del concurso preventivo de Correo Argentino. Además, cuestionó que «la Corte de Justicia ahora debe resolver qué pasa con la deuda que los Macri no pagan desde 2001″. Es que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Ciudad decidió suspender el trámite contra la empresa.

Según Télam, para Soria la decisión judicial es un caso de «justicia a la carta«. Es que explicó «la jueza comercial María Uzal, que se reunía con el prófugo (Fabián) ‘Pepín’ Rodríguez Simón, paralizó la quiebra del Correo de la Familia Macri. Ahora la Corte Suprema, diseñada por el mismo prófugo, debe resolver qué pasa con la deuda que los Macri no pagan desde el 2001″.

Hoy la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires suspendió el trámite del concurso preventivo del Correo Argentina hasta que la Corte defina una serie de planteos que realizó el Grupo Macri. La resolución surgió de un fallo dividido emitido por las camaristas Matilde Ballerini, María Elsa Uzal y María Guadalupe Vázquez.

Todo comenzó cuando el Tribunal Superior de Justicia (TSJC) de la Ciudad intervino ante los planteos efectuados por la empresa Socma, los cuales incluyeron las recusaciones a la fiscal Gabriela Boquín y a la jueza de primera instancia Marta Cirulli, en el pleito por la deuda de la firma de la familia Macri por la concesión del Correo.

Por su parte, la Cámara nacional consideró inadmisibles las objeciones, pero el TSJC intervino y dispuso lo contrario. Esto desató un conflicto que terminó en la Corte. Por otro lado, la quiebra del Correo Argentino fue dictada en julio pasado, pero las presentaciones del Grupo Macri derivaron finalmente en esta instancia de virtual suspensión del proceso, hasta que se expida la Corte.