Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Crece la interna en el Gobierno: Alberto Fernández le ofreció un ministerio a Randazzo

Alberto Fernández le ofreció el Ministerio de Transporte a Florencio Randazzo pero recibió la negativa.

Alberto Fernández le ofreció el Ministerio de Transporte a Florencio Randazzo pero recibió la negativa. El Presidente tiene en mente realizar algunas modificaciones en su Gabinete y el legislador de Vamos con Vos era uno de los elegidos. Sin embargo el exministro rechazó la propuesta y consiguió que se dilate la grieta. Luego de la noticia, en el Frente Renovador y el kirchnerismo, hubo molestias por la maniobra que quiso realizar el mandatario.

El Presidente quiere retocar sus ministros y uno de ellos es el de Transporte. Para darle otra forma a su Gobierno, pensó en Florencio Randazzo. El diputado tiene experiencia en el rubro ya que fue ministro de Transporte durante el kirchnerismo. Aunque tenga conocimientos de qué se trata el Ministerio, rechazó liderar dicha cartera. El legislador pretende no quedar «pegado» con la gestión actual. Al mismo tiempo denegó la segunda propuesta: conducir YPF.

En Todo Noticias (TN), el periodista Macelo Bonelli confirmó que el encargado de sondear a Randazzo fue Agustín Rossi. El exministro de Defensa es uno de los más allegados a Alberto Fernández. Aunque no cumpla ninguna función, siempre está cerca de la Casa Rosada. Esta vez fue encomendado para seducir al parlamentario. Pese al intento, no prosperó porque cree que el Gobierno no tiene destino.

El jefe de Estado ya lo conoce a Florencio Randazzo ya que el mandamás argentino fue jefe de campaña del parlamentario. La relación tuvo lugar en 2017 cuando se realizaron las elecciones legislativas. El tiempo modificó las visiones y el diputado por la provincia de Buenos Aires aseguró que no tiene los mismos lineamientos que el Presidente y Cristina Kirchner.

La información llegó a Diputados y al Senado y no cayó nada bien. Por el lado de Sergio Massa hubo molestias a causa de que el actual ministro de Transporte es Alexis Guerrera. El funcionario ocupó el lugar por medio del tigrense. En el kirchnerismo también se hizo sentir el enojo ya que, si Randazzo aceptaba dirigir YPF, le iba a sacar una caja fuerte del Instituto Patria y La Cámpora.

Advertisement