Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SAN LORENZO

Crisis en San Lorenzo: piden la quiebra del club por deudas millonarias

El Ciclón arrancó la semana con una mensaje que generó bastante malestar entre los hinchas y que cortó la paz que dio la llegada de Insúa.

San Lorenzo

Un nuevo inicio de semana y otra mala noticia que sacude la poca paz que San Lorenzo adquirió en los últimos días. A razón de que en la tarde del pasado viernes llegó una notificación que desató una crisis. Porque los dirigentes recibieron un pedido de quiebra a causa de una abultada deuda. ¿Por cuánto? ¿Quién reclama el dinero? A continuación todos los detalles.

Deuda con Gordillo

En la apertura del mercado de pases se conoció que Yeison Gordillo inició una demanda legal para cobrar su sueldo. El paso de los días expuso que desde el Ciclón nunca dieron garantías para cancelar la deuda, por ende el jugador se quedó con su pase y se marchó en condición de libre. Dicha decisión contó con el aval y con la defensoría de Agremiados.

Deuda con Defensa y Justicia

Por otro lado, Defensa y Justicia decidió recurrir a la AFA para cobrar 750 mil dólares que el Ciclón le debe por el pase de Nicolás Uvita Fernández. «Se da vista por el término de cinco días hábiles, contados desde la fecha de esta resolución, al Club San Lorenzo de Almagro, debiendo tomar conocimiento y contestar dentro de ese plazo», expresa el documento redactado por el organismo.

Tres que se fueron libres

A la baja de Yeison Gordillo, se le debe sumar las de Alejandro Donatti, Gabriel Rojas y Gino Peruzzi. Los mencionados no iban a estar en la consideración de Rubén Darío Insúa y además el club presentaba algunas deudas con sus salarios. El caso más particular es aquel que tiene como protagonista al exjugador de Racing, que le pidió a Marcelo Tinelli que cumpla con el acuerdo privado que celebraron en lo que respecta a su sueldo.

¿Pedido de quiebra?

Una de las deudas más importantes que San Lorenzo posee es con una financiera que decidió dejar atrás la instancia de diálogo. Porque realizó un pedido formal para declarar la quiebra de la institución, debido a que le adeudan una cifra cercana a los 900 millones de pesos. Si se realiza la conversión a dólar oficial, el dinero a pagar es de casi 7 millones.

Advertisement