Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristian Ritondo se peleó por redes y terminó invitado a un partido político con Macri

Quiso cruzar a un dirigente político pero Cristian Ritondo terminó junto al exmandatario a formar parte del mismo.

Cristian Ritondo

Poco a poco las elecciones 2023 comienzan a palpitarse. En medio de especulaciones sobre alianzas políticas, Mauricio Macri parece ir preparando lentamente su candidatura. Sin embargo, también está la posibilidad que se sume al liberalismo y este tema tiene preocupado a Cristian Ritondo, presidente del bloque PRO en Diputados, que quiso marcar la cancha y lo invitaron a ese mismo espacio.

En concreto, Ramiro Marra, legislador de La Libertad Avanza, quiere que el exmandatario se junte con Javier Milei para 2023. La gran condición que le pusieron es que debe separarse del radicalismo y de la Coalición Cívica ARI aunque no parece que eso vaya a suceder. Ante esta invitación, el referente del PRO apareció en Twitter y retrucó.

«Es como pedirle a Messi que juegue para Deportivo Mandiyú«, escribió Cristian Ritondo para el enojo de Ramiro Marra. Por el mismo medio, el dirigente liberal le dijo que él también «puede ir a Mandiyú» porque «hay mística, hinchada y ponemos huevos» para poner en términos futbolísticos. De esta manera, quedó concretado el petitorio aunque el tema no quedó allí.

Sumado a esto, le explicó que en La Libertad Avanza «vas a estar más cómodo que con los amargos de los radicales, que te deben tener los huevos al plato». Una vez más las diferencias entre radicalismo y liberalismo marcan una línea divisoria en la política de Argentina y podrían ser los causantes del giro de Mauricio Macri y del dirigente PRO de cara a 2023.

Cristian Ritondo prepara su candidatura

Mientras Macri apunta a la presidencia, al igual que Javier Milei, Cristian Ritondo aspira a otro puesto dentro del Gobierno. El diputado será candidato a la Provincia de Buenos Aires mientras que Diego Santilli será su lucha de interna. Este es el distrito más poblado del país y uno de los espacios donde más fuerte se hace el peronismo o kirchnerismo aunque el funcionario ya comenzó a recorrer la zona.