Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Cuándo y dónde se disputará la final de la UEFA Champions League 2022 entre el Real Madrid y el Liverpool?

El conjunto de España venció en el partido de vuelta al Manchester City por 3 a 1 y enfrentará al de Inglaterra en búsqueda de su 14° título.

UEFA Champions League
Fuente: UEFA Twitter oficial

Por el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League 2021/2022, el Real Madrid derrotó al Manchester City por 3 a 1 y avanzó a la final. El equipo de Guardiola estaba ganando por 1 a 0 en España, pero en tiempo de descuento Rodrygo marcó dos tantos, igualando el global por 5 a 5 y llevando la historia a tiempo extra.

Posteriormente João Cancelo le cometió penal a Karim Benzema y el francés marcó el 3 a 1 definitivo. El Real Madrid disputará la final contra el Liverpool, quien por la misma instancia venció ayer al Villarreal por 3 a 2 en condición de visitante y 5 a 2 en el global. El partido cumbre tendrá lugar el sábado 28 de mayo a partir de las 16.00 hrs en el Stade de France en París, Francia.

En principio la final iba a disputarse en San Petersburgo, pero en vista a la invasión de Rusia en Ucrania, la UEFA decidió que se desarrolle en Paris. El Madrid irá en búsqueda de su 14° título, mientras que el Liverpool por su 7°. Como dato extra, el conjunto de España ya es campeón en La Liga, mientras que el de Inglaterra se encuentra disputando la Premier League junto al Manchester City.

Las campañas del Real Madrid y del Liverpool

Analizando la campaña de cada uno, el Liverpool avanzó con puntaje perfecto en el Grupo B con Atlético Madrid, Porto y Milán. En octavos de final derrotó al Inter, en cuartos a Benfica y en semifinales al Villarreal como se compartió anteriormente. En total sumó 10 victorias, 1 derrota y 1 empate. Como dato extra, también disputará la final de la FA Cup el sábado 14 ante el Chelsea.

Por su lado, el Real Madrid logró 15 puntos en el Grupo D con el Inter, el Sheriff y el Shakhtar. En octavos derrotó al PSG, en cuartos al Chelsea y hoy al Manchester City. Todas las series fueron remontadas en el Santiago Bernabéu. Sumó 8 victorias, 4 derrotas. Por su lado, ya conquistó la Liga y fue eliminado en la Copa del Rey, por lo que su único enfoque hasta el final de la temporada estará en el Liverpool.

Advertisement