Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Una semifinal épica ante el Manchester City: Real Madrid jugará con Liverpool la final de la Champions League

El conjunto español dio vuelta una serie en un par de minutos y estará presente en la gran final ante el Liverpool de Klopp.

Real Madrid
Instagram del Real Madrid

¿Cómo se puede explicar? La mística es algo que es muy difícil de comprender desde el uso de la razón. Debido a que el Real Madrid le ganó por 4-3 al Manchester City en un partido que se definió en el tiempo de descuento y en el suplementario. La final de la Champions League tendrá al más ganador ante un Liverpool que es una verdadera máquina de aniquilar oponentes. A continuación todos los detalles de una gran encuentro que promete varias emociones.

La emoción que se había vivido en el encuentro de ida, en la vuelta comenzó con una imagen bastante pálida. Aunque el conjunto Blue supo dar el primer golpe gracias al tanto de Mahrez a los 73. Sin embargo, el tramo final del segundo tiempo se guardó varias sorpresas que hicieron vibrar a miles de personas. Porque Rodrygo descontó a los 90, y a los 92 empató el marcador. Mientras que Benzema liquidó la serie en el alargue.

Las finales entre equipos ingleses y españoles

En la temporada 1992/1993, la mayor competición europea pasó a denominarse Champions League y esto permite encontrar una superioridad de los equipos españoles. Debido a que se registran cuatro victorias contra ninguna de los conjuntos que forman parte de la Premier League. ¿La última? Se dio en el 2018, cuando el Real Madrid le ganó al Liverpool 3-1 en el Estadio Olímpico de Kiev, Ucrania.

Día, hora y estadio de la final

La invasión de Rusia a Ucrania generó que se altere el escenario de la final, ya que la UEFA había elegido al Estadio Krestovsky de San Petersburgo. En una reunión de urgencia, se decidió que el Stade de France de Saint-Denis se encargue de presentar el duelo entre Liverpool y Real Madrid. Uno que se llevará a cabo el sábado 28 de mayo a las 16 horas.

El camino de los equipos hacia la final

Liverpool: en octavos de final le ganó al Inter de Italia por 2-1, en los cuartos de final eliminó al Benfica por 6-4 y en la semifinal superó al Villarreal por 5-2.

Real Madrid: superó 3-2 al PSG en octavos, más adelante eliminó al Chelsea tras ganarle por 5-4 y en una semifinal para el infarto le ganó al Manchester City por 4-3.