Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Daniel Scioli eligió entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner

El embajador argentino en Brasil además se refirió a uno de los funcionarios más cuestionados en el ala más dura del Frente de Todos.

Daniel Scioli

La interna en el Gobierno sigue sin dar tregua. Las disputas ideológicas entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner ya no la esconden ni los propios protagonistas. En este marco, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, eligió entre el Presidente y la vicepresidenta. Asimismo, el excandidato a mandatario se refirió a uno de los ministros más cuestionados dentro del Frente de Todos.

En diálogo con Actualidad Política TV (Metro), Scioli optó por respaldar la figura de Fernández. Afirmó que el jefe de Estado “va a ir encontrando las soluciones que el pueblo argentino necesita y espera”. “Es un hombre de una gran experiencia y fortaleza anímica, espiritual, experiencia de gestión. Así que yo confío que él va a ir encontrando las soluciones que el pueblo argentino necesita y espera”, señaló.

El exgobernador bonaerense también salió en defensa de Martín Guzmán. El ministro de Economía es otro de los blancos predilectos del sector que rodea a la vicepresidenta Cristina Kirchner, disconforme con la gestión y el rumbo económico. “Lo veo (a Guzmán) como un hombre con una gran capacidad de trabajo y con una gran determinación”.

“Lo veo fuerte en su convicción, que en este camino vamos a ir encontrando las soluciones que la Argentina necesita y espera. Así que, más allá de debates internos y distintos puntos de vista que siempre hay que considerar y tener en cuenta y respetar, lo veo a él avanzando con todo el respaldo del Presidente de la Nación”, enfatizó el dirigente diplomático.

Las dificultades del Gobierno

Consultado sobre las dificultades que está teniendo el Gobierno para cumplir con su promesa de campaña para “poner a la Argentina de pie”, Scioli atribuyó esa situación a que la gestión de Fernández en sus dos primeros años “ha sido una gran carrera de obstáculos”. Éstos, según el embajador, son “el impacto que tuvo la pandemia” de Covid-19 y el desgaste de las negociaciones de deuda con los tenedores privados de bonos y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”.

Advertisement