Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti: «Alberto Fernández no está para comentar lo que pasa»

Según Tognetti, el mandatario no está implementando las políticas necesarias para amortiguar el impacto de la guerra.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, periodista y exconductor de Duro de Domar, manifestó que la guerra entre Rusia y Ucrania puede llegar a generar fuertes aumentos en los alimentos en todo el mundo y que varios líderes mundiales están alertando sobre posibles situaciones distópicas. En ese marco, criticó a Alberto Fernández por no avanzar en las retenciones al campo para frenar los aumentos del trigo en el mercado local.

«El tema es si viene el apocalipsis o no. Vamos a hablar de las consecuencias de la guerra en Ucrania, en el precio de los alimentos en el mundo. Ya son varios los líderes mundiales que alertan sobre situaciones distópicas», sentenció Tognetti en una editorial para la radio AM 530. Luego, continuó el monólogo con el mismo temario y la visión del presidente argentino.

«El que lo tiene claro es Alberto Fernández; el nivel de diagnóstico que tiene Alberto es muy claro, en serio te digo. El pequeño detalle es que él no está para comentar lo que pasa. Hay decisiones que están tomando los países respecto a esta cuestión. Por otro lado, estaremos desarrollando todo lo que tiene que ver con las consecuencias políticas de la salida de Roberto Feletti como secretario de Comercio», expresó el experiodista de CQC.

Luego el colega, Adrián Murano, se unió a la charla para dar su punto de vista: «De Alemania lo invitaron a participar a Alberto Fernández de la próxima reunión de urgencia del G7. Un solo dato, la mitad del trigo que se comercializa habitualmente en el mundo está fuera del mercado ¿Quién se va a quedar con el 50% del trigo que se comercializa? ¿Los países en vía de desarrollo o los países centrales?»

Otro de los periodistas de la radio interrumpió para hacer un breve comentarios obre la actualidad del peronismo y dijo: «Hoy vamos a hablar de lo que dejó la reunión ayer del Concejo Federal de Inversiones de gobernadores del PJ. Porque hablaron de lo que tiene que ver con la Coparticipación y el debate de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hay algunos optimistas con él “hay 2023”.