Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti: «En Francia dicen que Alberto Fernández es un moderado que no asusta a nadie»

Según Tognetti, el mandatario argentino es una figura que no representa los ideales populares de la izquierda.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, periodista y exconductor de Duro de Domar, manifestó que el viaje a Europa de Alberto Fernández es una excusa para obtener una gran cobertura mediática y menos críticas por parte de la prensa local. Uno de los colegas de la radio, Adrián Murano, compartió la misma mirada y dijo que se trata de reuniones meramente políticas que no tendrán beneficios concretos para el país.

«Vayan pasando las primeras cartas de hoy. El presidente en este momento está en la Moncloa, en el palacio presidencial, con una nutrida delegación de periodistas. Eso te garantiza una gran cobertura mediática y en muchos casos una mirada bastante benévola de los medios de comunicación», afirmó Tognetti en una editorial para la radio AM 530.

«Es un clásico, te subís a un avión y te vas a Europa. En una época pasaba eso», arremetió el experiodista de CQC con la ironía que lo caracteriza en sus charlas. En ese momento, uno de los compañeros de la radio aportó un dato: «No hay ministros de ninguna área, con lo cual, no se va a hacer ningún acuerdo de ningún tipo, son reuniones políticas».

«El viaje tiene como objetivo tomar distancia y enviar mensajes políticos. Me engancho con esto de la comitiva periodística que es más grande que la comitiva política. Se está enviando desde el Gobierno que hay que bajar el nivel de intensidad del debate, mantenerlo latente un año y medio y después tomar intensidad en las PASO. Eso se plantea desde España», explicó Murano.

«Quiero completar la información del presidente a Europa, en esto que pareciera ser una escapada oxigenante, probablemente se sume Sergio Massa en Alemania. Completando lo que sería una mesa chica del núcleo duro del presidente con Cecilia Todesca, Gustavo Béliz, Santiago Cafiero, Julio Vitobello y Gabriela Cerruti», argumentó Murano para cerrar la información.

Advertisement