Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti: «Si Alberto Fernández no le hubiera hecho campaña a Larreta hoy estaríamos mejor»

Según Tognetti, el error del presidente fue haber mantenido una estrecha relación con JxC durante la cuarentena.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, periodista y exconductor de Duro de Domar, manifestó que en mayo del 2020, Alberto Fernández tenía un 80% de imagen positiva y que luego descendió drásticamente por los pésimos resultados económicos, políticos y sociales. Por otro lado, Tognetti anticipó que varios ministros del oficialismo volverán a competir por las intendencias en el 2023, porque asumen que la derrota electoral del Gobierno será inminente.

«Tengo dos encuestas. En principio, el dato del crecimiento de Javier Milei que está en torno al 17% o 20% a nivel nacional. Habrá que ver si eso es gordura o hinchazón, hay varias encuestas que plantean eso», ironizó Tognetti en una editorial corta para la radio AM 530. Luego, aportó otros datos relacionados al oficialismo y el posible cambio de figuras en el gabinete.

«En Hurlingham dicen que existe la posibilidad de que Juan Zabaleta, actual ministro de Desarrollo Social nacional, vuelva de nuevo como intendente. Yo dije, todos los jefes territoriales están pensando en volver a su distrito. Zabaleta también está en ese recorrido, porque en su momento pidió licencia. Todas estas personas van a ser candidatos o precandidatos a intendentes de sus distritos», explicó el exconductor de Punto Doc.

«Según esta encuesta, los opositores representan una intención de voto del 66% y los candidatos oficialistas, el 34% para el 2023. Por otro lado, en mayo del 2020 fue el mejor momento de Alberto Fernández durante al pandemia, porque tenía 80 puntos de imagen positiva. La pandemia lo benefició lastima que se dedicó a hacerle la campaña a Horacio Rodríguez Larreta, si se hubiera dedicado a otra cosa… a lo mejor hoy estábamos mejor o Alberto estaba mejor», indicó el experiodista de CQC.

«Esta es la pregunta que más me llamó la atención: ¿con cuál gobierno cree usted que los salarios y jubilaciones tuvieron más valor y poder de compra? Alberto, Macri, o Cristina. ¿Quién salió primero? Macri 39,3%, Cristina 25,4% y Alberto con el 9%. Acá hay un problema político y comunicacional», insistió el exconductor de Punto Doc haciendo referencia a que la gente que votó la gestión de Macri lo hizo, porque fue manipulada inconscientemente por los grandes medios de comunicación.

Advertisement