Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti sigue decepcionado con el Gobierno: «Las perspectivas inflacionarias son altas»

Según Tognetti, el oficialismo no tiene una política de ingresos eficiente y tampoco es capaz de controlar los precios.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, periodista y exconductor de Duro de Domar, manifestó que Martín Guzmán sigue resistiendo en el cargo por orden del FMI y no por su gestión en el Ministerio de Economía. «No sé cuánto más puede resistir un ministro de Economía con tasas de inflación del 6,7% como dio en el mes pasado», insistió Tognetti enojado por la falta de cambios en el gabinete.

«Yo hace unas semanas dije que me entere de la reunión del presidente, Alberto Fernández con Roberto Lavagna, no fue la única reunión, lo que hablaron es una especulación, después algunos allegados me dijeron que Roberto está grande de edad como para asumir esa responsabilidad tan importante de ser ministro de Economía de un Gobierno que ya comenzó», explicó el experiodista de CQC en una editorial para la radio AM 530.

«A Lavagna le ofrecieron en el inicio del gobierno ser presidente del Concejo Económico Social, el puesto que ahora tiene Gustavo Béliz, pero Lavagna dijo que no en ese momento», comentó el exconductor de Punto Doc. También suena en los medios que Martín Redrado podría ocupar el cargo de Guzmán, pero no hay definiciones concretas.

«Yo recuerdo haber leído al cronista, Pablo Ibáñez, sobre un diálogo que habría tenido un funcionario cristinista con Alberto Fernández, quien resistía el embate sobre Guzmán. El presidente le decía a este funcionario: Cristina no me va a sacar un ministro. Pero, alguien le replicaba que el ministro lo podía terminar echando la realidad, la opinión pública», explicó Tognetti.

«No sé cuánto más puede resistir un ministro de Economía con tasas de inflación del 6,7% como en el mes pasado. Ahora, se espera para abril casi 6%. La perspectiva es que la inflación no baje, estamos hablando de 65 o 70 puntos, algunos hablan de algo más. Se espera el aumento de tarifas, el tipo de cambio oficial esta aumentando, la brecha no se está achicando, lo cual indicaría que las perspectivas inflacionarias seguirán siendo altas», concluyó el periodista.