Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Datos provisorios de Indec: cuántos habitantes tiene la Argentina tras el Censo 2022

El organismo precisó el primer número de personas que hay en la República. El mismo se actualizará con los miles que aún no fueron censados.

Argentina

A poco más de 24 horas de cerrarse el operativo presencial del Censo 2022, el Gobierno nacional estimó cuántas personas hay en la Argentina. «¡Somos 47.327.407!», se precisó en la cuenta oficial de Censo 2022, administrada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec). El organismo a cargo de Marco Lavagna aclaró que éstos son los primeros resultados y que “deben interpretarse como tendencia del operativo de campo”.

A través del sitio web de Censo 2022, Indec puso a disposición de la población argentina los resultados provisorios del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022. “Estos datos deben interpretarse como tendencia del operativo de campo a los cuales, posteriormente, se aplicarán procesos post-censales de consistencias y validaciones una vez completada la etapa de recuperación prevista en la metodología del Censo”, se aclaró.

Porcentaje de población por sexo

Fue a partir de allí que se precisó que la población total es de 47.327.407. En lo que respecta al porcentaje de población por sexo, el organismo conducido por Lavagna detalló que “Varones/Masculino” abarca el 47,05%, mientras que “Mujeres/Femenino”, el 52,83%. Hay una tercera categoría, denominada “X/Ninguno de los anteriores”, que, según la base de cálculos del Censo digital es de 0,12%.

Más datos y próxima difusión

Por otra parte, el Gobierno nacional hizo un conteo de la población censada mediante Censo digital. De la modalidad que se implementó por primera vez en esta edición del relevamiento poblacional, participaron 23.813.723 de personas. El porcentaje de completamiento del Censo digital fue de 50,32%, en base a la tendencia porcentual del operativo de campo.

Asimismo, se informó hasta cuándo se desarrollará la semana de recuperación para aquellas personas que todavía no pudieron completar el censo. Ya sea porque se vieron imposibilitados de acceder al Censo digital o porque el censista se ausentó al domicilio. Estas personas tienen tiempo de realizar el cuestionario del 19 al 24 de mayo, inclusive.

“Hasta las 18 horas del jueves 19 de mayo, las viviendas recuperadas mediante Censo digital totalizan 29.320”, detalló el Indec en su sitio web oficial. A continuación, informó que la próxima difusión de resultados, en donde se incluirán los datos preliminares de población por sexo, provincia y departamento, “serán presentados a los 90 días” de concluido el relevamiento.

La reacción de Alberto Fernández

Luego de que el Indec confirmara los primeros resultados del Censo 2022, el presidente Alberto Fernández no pudo evitar reaccionar a través de las redes sociales. En su cuenta de Twitter, el mandatario celebró: “¡Somos más de #47Millones de argentinas y argentinos!”. Y agregó: “Hoy, gracias al esfuerzo de todas y todos, tenemos más certezas para trabajar por un futuro mejor”.