Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Del casi retiro a la gloria: la increíble historia de Enzo Copetti en Racing

El conjunto de Fernando Gago avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga 2022 tras derrotar por 5 a 0 a Aldosivi en Avellaneda.

Enzo Copetti
Fuente: Racing oficial

Por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2022, Racing derrotó a Aldosivi por 5 a 0 en Avellaneda. Ahora el conjunto de Fernando Gago enfrentará a Boca el sábado 14 en Lanús por un lugar en la final. Enzo Copetti marcó por duplicado y suma 10 goles más 1 asistencia en 12 partidos como titular esta temporada. Al final del encuentro, el delantero compartió una emotiva confesión en vista a su gran presente.

Estas fueron sus palabras: “Antes del partido con Independiente me quería retirar del fútbol. Las críticas eran muy duras y feas. Gracias a Dios con mi pareja decidimos seguir”. En aquel partido disputado el 19 de marzo en el Estadio Libertadores de América, Racing derrotó a Independiente por 2 a 1 con un tanto de Copetti a pocos minutos del final.

Mientras que además agregó lo siguiente: “El jugador sufre muchas críticas. Aunque a veces los demás no lo ven, nosotros lo sentimos demasiado porque también somos personas”. Racing es el único invicto de la Copa de la Liga, por lo que muchos consideran que es el gran favorito a consagrarse campeón. Por su lado, Boca accedió a la final derrotando a Defensa y Justicia por 2 a 0 en La Bombonera.

Las sensaciones de Gago de cara al duelo contra Boca

En vista a que ahora Racing y Boca se verán las caras, Fernando Gago fue consultado por sus sensaciones a partir de su pasado en el Club de la Ribera. Estas fueron sus breves palabras: “Yo soy técnico de Racing, me debo a esta institución. Hoy no me genera nada”. Como dato extra, enfrentará en Battaglia a otro exjugador del Xeneize, ya que venció a Martín Palermo al sobreponerse a Aldosivi.

Finalmente, este fue análisis de la victoria: “El equipo tiene una idea de juego y trata de demostrarla en cada partido. Hoy nos impusimos todo el encuentro. Salió todo lo trabajado, me gustó la entrega con la que jugaron. Ahora hay que seguir trabajando y pensar en el próximo partido. El objetivo siempre fue jugar cada partido como lo planeamos. Cada partido es un desafío”.