Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Derrumbe de un edificio en China: rescatan a ocho personas de entre los escombros

Se cree que un total de 23 personas quedaron atrapadas en el edificio, según una investigación preliminar.

China

Los equipos de rescate encontraron a una octava persona que sobrevivió al derrumbe de un edificio residencial en la provincia de Hunan, en el centro de China, después de estar más de tres días bajo los escombros. Se cree que un total de 23 personas quedaron atrapadas en el edificio, según una investigación preliminar.

El colapso de la infraestructura tuvo lugar el viernes al mediodía. Liu Xiangfeng, un médico del Segundo Hospital Xiangya de la Universidad Centro Sur, expresó que la víctima rescatada este lunes tenía las extremidades inferiores atrapadas por los escombros que cayeron, lo que representó una gran dificultad para los rescatistas, informó NA.

Los rescatistas continuaban su búsqueda de más sobrevivientes, a pesar de la expiración del «período dorado» de 72 horas, y el sitio de rescate permanece muy iluminado. También construyeron estructuras de cemento para mover los escombros de forma segura y evitaron el uso de maquinaria para no generar vibraciones.

El proceso de búsqueda manual en el sitio cuenta con la ayuda de detectores de vida y de perros de búsqueda y rescate. De acuerdo con la policía de la capital provincial de Changsha, el propietario del edificio y otras tres personas a cargo del diseño y la construcción del edificio fueron detenidos- considerados sospechosos de cometer el crimen de causar un accidente grave de responsabilidad.

Las investigaciones también muestran que una compañía de prueba de ingeniería emitió el 13 de abril un falso informe de evaluación de seguridad de vivienda al hostal que funcionaba en el edificio. El representante legal de la compañía y cuatro técnicos fueron sospechosos del crimen de ofrecer documentos falsos.