Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Después de la goleada ante Alianza Lima: quién podría ser el rival de River en octavos de la Libertadores

El Millonario ya comenzó a palpitar el sorteo de los octavos de final y podría jugar contra equipos argentinos.

River
Twitter de River Plate.

En la tarde del miércoles, River recibió a Alianza Lima en el Estadio Monumental y le ganó por 8-1. Una goleada histórica que tuvo a Julián Álvarez marcando seis goles, pero además se registró algo más importante. Ya que el Millonario avanzó de ronda con un puntaje casi ideal y con una gran diferencia de tantos a su favor. ¿Quién podría ser su rival en los octavos de final de la Copa Libertadores? ¿Cuándo se realizará el sorteo?

El andar del conjunto de Marcelo Gallardo en la Fase de Grupos señala que ganó cinco partidos y que empató en una oportunidad. Esto le permitió finalizar en la primera ubicación con 15 unidades, además se registraron 18 tantos en su favor con tres en su contra. Por otro lado, se conoció que Fortaleza avanzó como segundo al superar a Colo Colo por 4-3. La escuadra de Chile comenzó la fecha clasificado y ahora deberá conformarse con la Copa Sudamericana.

El hecho de que River haya ganado ante Alianza Lima le permitió finalizar como segundo en la tabla general de la Fase de Grupos. Un beneficio que se traducirá recién en las instancias de cuartos de final y semifinal. Ya que podrá definir los cruces mano a mano en el campo de juego del Estadio Monumental. Sin embargo, este privilegio se verá interrumpido en caso de que se enfrente con Palmeiras. Debido a que este obtuvo un puntaje ideal: ganó todos los partidos. 

Los posibles rivales

De momento, no se encuentran definidos todos los equipos que van a participar de los octavos de final de la Copa Libertadores. Aunque es posible apreciar las clasificaciones de Emelec de Ecuador, Vélez, Deportes Tolima de Colombia, Fortaleza de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay y Talleres de Córdoba. No obstante, todavía resta que se definan los Grupos B y E

Cuándo y cómo se realizará el sorteo

El reglamento de la CONMEBOL establece que los equipos clasificados como segundos podrán medirse con aquellos que compartieron grupo. Por ende, no es descabellado que River tenga que enfrentar otro vez a Fortaleza. Aunque para revelar el misterio todavía falta. Porque la gala del sorteo se desarrollará el próximo viernes 27 de mayo a las 11 horas de la Argentina.