Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Día del Trabajador: varios políticos recordaron cuál fue su primer empleo

Dirigentes del oficialismo, más afines a Alberto Fernández, remarcaron además a qué se hubieran dedicado si no se metían en la política.

Día del Trabajador

Este domingo se conmemora a nivel mundial el Día del Trabajador. En este marco, varios políticos del oficialismo recordaron cuál fue su primer empleo. Al mismo tiempo, contaron qué estarían haciendo ahora si no se hubieran dedicado a la política. Entre los que respondieron, se destacan el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y la diputada nacional del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz.

El encargado de recoger las respuestas fue Lautaro Maislin, periodista de C5N, cuyo informe se emitió en la noche de sábado en Sobredosis de TV. El mismo había sido grabado la última semana, en el marco de un acto en reconocimiento a trabajadores de la economía popular que tuvo lugar en el microestadio del Club Atlético Almagro, justamente palpitando el 1º de mayo.

Juan Zabaleta

Al ser consultado sobre la cuestión del trabajo, el ministro Zabaleta expresó: “Cuando comenzamos a gobernar Argentina allá por diciembre de 2019, decidimos hacerlo en una dirección, que claramente es el camino de la reconstrucción, la recuperación y el trabajo”. Y reconoció: “Hay millones de argentinos que están esperando recuperar el trabajo y soluciones”.

Luego, contó que su primer trabajo “fue en una matricería”, y explicó que allí se encargaba de la fabricación de “los circulitos de goma con los cuales se ensamblan las canillas”. A continuación, el exintendente del partido bonaerense de Hurlingham remarcó qué haría de él si no estuviera inmerso en el mundo de la política: “Me hubiese dedicado, como mi viejo, a ser mecánico”.

Tolosa Paz

La siguiente en referirse al tema fue Tolosa Paz. En primer lugar, la diputada nacional, que responde a Alberto Fernández, destacó: “Hay un Presidente que tiene un equipo económico y productivo que está demostrando que la Argentina crece, se desarrolla, genera trabajo, y hay un Presidente que empuja permanentemente la redistribución de este crecimiento”. Sobre su primer empleo, dijo que fue uno “informal a los 16 años”. “Era vendedora de pijamas y de ropa interior”, afirmó.

Agustín Rossi

Agustín Rossi, exministro de Defensa, fue otro de los partícipes de la actividad en Almagro y quien no titubeó al afirmar que su primer empleo también fue informal. “Trabajaba cuando estaba en la escuela secundaria y había muerto mi viejo. En mi casa había una cortadora de césped manual e íbamos a cortar el césped con mi hermano. Éramos muy chicos. Después trabajé en un kiosco”, recordó.

‘Chino’ Navarro y Menéndez

Los funcionarios nacionales provenientes de organizaciones sociales Fernando ‘Chino’ Navarro y Daniel Menéndez tampoco tuvieron inconvenientes al contar sobre su primer trabajo. “Mi primer laburo fue a los 19 años en Oca, una empresa de correo. Laburaba para poder costear los estudios”, dijo Menéndez, subsecretario de Políticas de Integración y Formación en Desarrollo Social y coordinador nacional de Barrios de Pie.

Y, por último, resaltó: “Yo trabajo de docente, que es una vocación y me llena de gratitud”. Respecto a la situación laboran en el país, consideró: “En la Argentina hace muchísimo tiempo que hay un problema con la exclusión del mercado laboral y ahí hay organización comunitaria que fortalece la cultura del trabajo y el esfuerzo”.

Finalmente, ‘Chino’ Navarro, dirigente del Movimiento Evita y secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete, contó que vendió “de todo”, entre ello, “libros, planes médicos y también estaban los televisores a color”. “Llegué a vender uno”, dijo entre risas. Y sobre sus gustos por fuera de la política, remarcó: “Me gusta mucho la medicina”.

Advertisement